Retos a los que se enfrentan los alumnos en los mejores colegios de México

Publicado por Humboldt en 08 noviembre 2022

retos-a-los-que-se-enfrentan-los-alumnos-en-los-mejores-colegios-mexico

Estudiar en uno de los mejores colegios de México impulsa la capacidad de los jóvenes al máximo. En el proceso, la finalidad es que desarrollen un amplio sentido de autonomía y responsabilidad, a la vez que logren ejercer su liderazgo en el ámbito social, académico y personal.

Pero estos grandes aprendizajes van acompañados de varias actividades que pueden parecer retadoras en el día a día de los alumnos. Aquí te contamos algunas de ellas.

3 desafíos a enfrentar en uno de los mejores colegios de México

Vivir en otro país

Una de las grandes experiencias que viven los jóvenes de preparatoria es el intercambio escolar en décimo grado. Durante un año, tienen la oportunidad de vivir y estudiar en Alemania, lo cual les abre las puertas a otras formas de vida. A lo largo de su estadía, aprenden a desenvolverse en otra cultura y a tomar decisiones de manera autónoma y responsable al estar lejos de casa.

Participar en concursos internacionales

Otra de las actividades que ayudan a potencializar el desarrollo de los jóvenes en los mejores colegios de México es su participación en concursos internacionales, donde ponen a prueba sus capacidades académicas frente a estudiantes de otras partes del mundo.

Un ejemplo de ello es en el área relacionada con el enfoque MINT, que incluye Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales (Biología, Química y Física) y Tecnología, donde los alumnos forman parte de competencias como Jugend forscht (Jóvenes investigan), Mathematik ohne Grenzen (Matemáticas sin fronteras)  y ExpoCiencias Internacional, por mencionar algunas.

Realizar prácticas profesionales

Como parte de su formación académica, los alumnos de nuestro Colegio llevan a cabo prácticas profesionales entre el grado 10 y 11. El objetivo es que, durante un lapso de aproximadamente tres semanas, se enfrenten a un escenario laboral de la vida real, en un ambiente que les permita conocer cómo sería ejercer la carrera universitaria que están por elegir.

Para lograr con éxito esta actividad, se solicita apoyo a la comunidad escolar (padres, docentes, alumnos y exalumnos) para encontrar la empresa u organización ideal donde los alumnos puedan vivir esta experiencia.

Aunque de inicio puede parecerles una cuestión compleja, siempre los impulsamos a confiar en la preparación de excelencia que ya tienen gracias a su formación en nuestro Colegio.

Podría interesarle nuestro blog: Orientación vocacional: cómo el Colegio Alemán encamina a sus alumnos rumbo al éxito

Estos son solo algunos de los ejemplos de las experiencias que viven los alumnos de uno de los mejores colegios de México, como lo es el Colegio Alemán.

Gracias a este tipo de dinámicas, se ponen a prueba los conocimientos de los jóvenes, a la vez que se les impulsa a creer en sí mismos para cumplir sus sueños. Y, sin duda, el alto prestigio que tiene nuestro sistema educativo se basa en esta confianza, disciplina, responsabilidad y autonomía que logramos fomentar en ellos durante su trayectoria escolar.

Para conocer más información sobre los intercambios escolares, concursos internacionales y otras vivencias que se promueven durante la preparatoria, póngase en contacto con nosotros.

Temas: Preparatoria, mejores colegios de México