Orientación vocacional: cómo el Colegio Alemán encamina a sus alumnos rumbo al éxito

Publicado por Humboldt en 13 octubre 2022

orientacion-vocacional-como-el-colegio-aleman-encamina-a-sus-alumnos-rumbo-al-exito

Un componente fundamental del éxito es la pasión por lo que se hace. Sin embargo, los jóvenes que están por elegir una carrera universitaria pueden sentirse confundidos entre sus gustos, intereses y expectativas profesionales. De ahí que los mejores colegios de México enfoquen sus esfuerzos en presentarles un amplio abanico de opciones para que descubran y desarrollen sus talentos.

Para ello, el Colegio Alemán cuenta con un departamento de Orientación Vocacional, encargado de promover diversas actividades, a través de las cuales los alumnos de Preparatoria puedan encaminarse hacia lo que les apasiona. A continuación, le contamos cómo funciona.

¿Qué herramientas de orientación vocacional tienen los mejores colegios de México?

Ferias y talleres universitarios

El Colegio lleva a cabo una feria de universidades mexicanas para los alumnos de preparatoria, desde 10º hasta 12º, en donde las instituciones tienen la oportunidad de acercarse a los jóvenes y contarles acerca de su oferta académica.

Asimismo, a lo largo del grado 10, los alumnos reciben pláticas sobre las diferentes divisiones de estudio en las universidades. Y en el grado 11, los alentamos a participar en los distintos talleres y concursos, donde cada centro de estudios da a conocer más detalles sobre sus carreras.

Viajes académicos: Uni-Tour

Otra de las herramientas clave que brindan los mejores colegios de México a sus alumnos son los viajes académicos internacionales. Por ejemplo, en nuestro Colegio, antes de concluir el onceavo grado, los jóvenes tienen la oportunidad de hacer un recorrido de 3 semanas por las universidades de Alemania con las que tenemos convenio.

En este viaje conocen las ciudades donde desean estudiar, así como los diferentes requisitos que pide cada universidad para ingresar.

Podría interesarle nuestro blog: Recorridos por universidades alemanas: una oportunidad que te ofrece el Colegio Alemán

Oficina de exalumnos

Por otro lado, el papel que juegan los exalumnos también es crucial para los jóvenes que necesitan asesoría vocacional. De manera que cada año se lleva a cabo un foro donde los egresados del Colegio Alemán tienen la oportunidad de compartir las experiencias que consideran claves al momento de elegir su carrera universitaria.

En este evento, cuentan a qué se dedican en la actualidad y brindan consejos a los jóvenes de los grados 11 y 12 para iniciar con el pie derecho su camino profesional.

Prácticas profesionales

Por último, ayudarlos a conocer la realidad del mercado laboral también es una tarea importante para orientar de la mejor manera su decisión. En consecuencia, los jóvenes realizan prácticas profesionales para experimentar cómo sería ejercer el trabajo de sus sueños.

Su duración es de aproximadamente 3 semanas, en las que deben cumplir alrededor de 70 horas. Al terminar, cada alumno comparte sus experiencias para enriquecer la percepción de los demás.

Como resultado de todo lo anterior, los jóvenes egresados de nuestro Colegio disfrutan de un gran éxito laboral porque se dedican a profesiones que les apasionan al elegirlas desde la vocación.

Contáctenos si quiere conocer más detalles acerca de la formación académica de excelencia que nos ha caracterizado a lo largo de tantos años como uno de los mejores colegios de México, enfocada en impulsar al máximo los talentos de nuestros alumnos.

Temas: Preparatoria, mejores colegios de México