¿Por qué es importante asistir a las juntas informativas del Colegio Alemán?

Publicado por Humboldt en 05 enero 2023

por-que-es-importante-asistir-a-las-juntas-informativas-colegio-aleman

Como padre de familia, inscribir a sus hijos en una nueva escuela puede suscitar dudas sobre el método de enseñanza y la filosofía educativa del lugar. En atención a estas inquietudes, el Colegio Alemán ha diseñado las juntas informativas como un espacio donde cada familia puede resolver sus principales preguntas acerca de la educación que recibirán los alumnos.

Algunos temas que se consideran en las juntas informativas del Colegio Alemán

Metodología alemana

Uno de los principales focos de interés en las juntas informativas es la metodología de enseñanza del Colegio, que se basa en estrategias didácticas de vanguardia, provenientes de Alemania. Esta metodología busca formar alumnos autónomos y responsables, con un excelente nivel académico y un amplio criterio al momento de tomar decisiones.

Manejo de la disciplina

A la par de lo anterior, una de las dudas más frecuentes de los padres de familia se centra en el manejo de la disciplina. Por ello, durante las juntas se les explica que uno de los objetivos centrales de nuestra filosofía educativa es que los alumnos aprendan a hacerse responsables de sus comportamientos y, para lograrlo, se les enseña a reconocer sus errores, así como a ser conscientes del impacto de cada una de sus acciones.

Viajes internacionales

Por otro lado, el desarrollo de una visión global en los alumnos no se puede llevar a cabo sin una serie de vivencias internacionales, que se experimentan a lo largo del tiempo que pasan en el Colegio. Desde la Primaria hasta la Preparatoria, planeamos diferentes viajes para que los alumnos conozcan de primera mano la cultura y forma de vida alemana. El más largo se lleva a cabo durante décimo grado, cuando los jóvenes pueden irse un año de intercambio escolar para estudiar en Alemania.

Idiomas y biculturalidad

Por último, el Colegio Alemán es un colegio bicultural y trilingüe, en el que el intercambio de pensamientos y costumbres entre México y Alemania forma parte del día a día. Estas enseñanzas se potencializan gracias al aprendizaje del alemán y el inglés, obteniendo certificados internacionales como el Sprachdiplom y el Cambridge First Certificate, que multiplican las oportunidades de éxito académico y laboral de los alumnos.

Le invitamos a leer también: Aprendizaje bicultural en los mejores colegios de México

No cabe duda que detrás del éxito académico de cada alumno existe una sólida colaboración entre padres de familia y docentes, y uno de los primeros pasos para lograr esta comunicación es asistir a las juntas informativas que ofrece el Colegio Alemán.

Si quiere conocer más sobre este tema y desea información acerca de las próximas juntas informativas, póngase en contacto con nosotros.

Temas: Educación Alemana, General