5 ventajas de una educación trilingüe en un colegio bicultural

Publicado por Humboldt en 03 mayo 2022

5-ventajas-educacion-trilingue-colegio-bicultural

Preparar a tus hijos para un futuro laboral internacional es un compromiso que empieza desde una temprana edad, cuando los niños son más receptivos al aprendizaje de varios idiomas. Por eso, si lo que deseas es impulsarlos hacia este camino de éxito, un colegio bicultural como el Colegio Alemán es el lugar ideal.

En nuestro Colegio, los niños aprenden español y alemán desde el kindergarten; y, una vez establecidas las bases sólidas de estos dos idiomas, se integra la enseñanza del inglés como tercer idioma durante la primaria.

Beneficios de aprender 3 idiomas en un colegio bicultural

Las ventajas de la educación trilingüe se pueden potencializar en un ambiente bicultural, donde el aprendizaje de idiomas se da en el contexto de las tradiciones y costumbres mexicanas y alemanas, que abren su mundo a una experiencia internacional. Estas son las principales áreas en las que tu hijo podrá mejorar:

• Mejora su rendimiento académico

Los estudiantes trilingües adquieren una mayor agilidad mental para formar y analizar conceptos, así como para construir su propio conocimiento. Esto implica una habilidad importante en su desarrollo cognitivo, que les permite elevar su nivel intelectual y sobresalir en el colegio.

• Aumenta su flexibilidad mental

Relacionarse en dos o más idiomas le permite a los niños enriquecer sus formas de pensamiento y adaptarse a situaciones sociales, académicas y culturales diferentes. Esto debido a que el aprendizaje de distintas lenguas genera interconexiones neuronales que enriquecen su flexibilidad mental.

•  Incrementa la creatividad

Los niños trilingües tienen la capacidad de comunicar una misma idea de 3 maneras diferentes; y gracias a esta forma de pensar que rompe paradigmas, logran implementar estrategias de pensamientos alternativos, que les ayudan a encontrar soluciones originales y creativas ante distintos problemas.

• Eleva su capacidad de comunicación

En un colegio bicultural como el nuestro, es primordial que los alumnos expongan de manera estructurada sus ideas en español, alemán e inglés. Por lo tanto, fomentamos herramientas de comunicación para que aprendan a escuchar a los demás y adquieran seguridad al expresar sus conocimientos.

• Promueve la Empatía

Además del aprendizaje de idiomas, dentro del ambiente bicultural los niños asimilan criterios de tolerancia y empatía universal, gracias a los que logran desarrollar valores como la solidaridad y el respeto hacia otras culturas.

Aprender otros idiomas es un elemento fundamental en la actualidad, debido a que el mundo está cada vez más interconectado y requiere de profesionistas que sepan desenvolverse con éxito en contextos internacionales.

Por eso, la educación trilingüe tiene muchas ventajas para los niños, al brindarles desde pequeños las herramientas esenciales que necesitarán para conquistar su futuro laboral y enfrentarse a los nuevos retos del mundo globalizado.

Contáctenos para conocer más beneficios de una educación bicultural basada en la metodología de enseñanza alemana.

Temas: Primaria, colegio bicultural