Aprendizaje bicultural en los mejores colegios de México

Publicado por Humboldt en 01 septiembre 2022

aprendizaje-bicultural-en-los-mejores-colegios-mexico

El panorama actual a nivel mundial representa grandes retos económicos, culturales y sociales, lo cual, desde un punto de vista educativo, demanda la formación de alumnos cada vez más competitivos y resilientes. Por ello, los mejores colegios de México están enfocando sus esfuerzos en educar a profesionistas con un excelente grado académico, así como con una alta capacidad de empatía y adaptación al cambio.

En nuestro Colegio, una forma de lograrlo es mediante la educación bicultural que busca integrar las culturas mexicana y alemana en los aprendizajes diarios.

¿En qué se basa la educación bicultural que ofrecen los mejores colegios de México?

Desarrollo de la empatía

El conocimiento de otras ideologías permite a los alumnos desarrollar la empatía, al comprender una visión del mundo mucho más amplia. Con esto, nuestro Colegio logra fomentar el respeto por las diferencias y enseñarles el valor que existe en la diversidad cultural.

Dominio de idiomas

Además del español, el dominio del alemán y el inglés es una herramienta que permite el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos, ayuda a incrementar el nivel intelectual y aumenta la flexibilidad mental. Esto, gracias a que el aprendizaje de otras lenguas les enseña a estructurar sus pensamientos y expresar sus ideas en 3 idiomas diferentes.

Oportunidades en el extranjero

Al estudiar en un colegio bicultural como el nuestro, los alumnos tienen la posibilidad de realizar diversos viajes a Alemania a lo largo de toda su formación académica. Además, gracias a que en el Colegio adquieren los niveles de alemán e inglés requeridos por las universidades para estudiar en el extranjero, los alumnos tienen la oportunidad de realizar sus estudios universitarios en cualquier país que elijan.

Los cambios constantes de la sociedad actual se están dando con mucha rapidez. Por consiguiente, educar a los alumnos para adaptarse a un entorno cambiante se ha convertido en una prioridad de los mejores colegios de México. Aunado a esto, los profesionistas del futuro deberán de ser capaces de proponer, desde la empatía y el respeto, soluciones nuevas ante las problemáticas económicas y culturales que se avecinan.

Por estas razones, este es el tipo de educación que será necesaria en el futuro, donde los escenarios educativos se configurarán de una manera mucho más inclusiva, tolerante, equitativa y basada en integrar las diferencias entre las diversas culturas para enriquecer los aprendizajes.

Contáctenos para conocer más acerca de nuestra metodología de enseñanza, basada en una formación integral y bicultural de los alumnos.

Temas: General, colegio bicultural, mejores colegios de México