La importancia de un colegio bicultural en un mundo globalizado

Publicado por Humboldt en 04 agosto 2022

la-importancia-un-colegio-bicultural-en-un-mundo-globalizado

El mundo de hoy se encuentra inmerso en una dinámica económica competitiva y cambiante, que exige nuevas generaciones de profesionales preocupados por generar un impacto positivo en la sociedad. Para lograr esta meta, resulta primordial que cuenten con un aprendizaje de visión internacional mediante la educación en un colegio bicultural como el nuestro.

Pero el reto es grande, dado que la necesidad de profesionistas en constante formación está llevando a los colegios a forjar alumnos dispuestos a adaptarse a estos cambios. Por eso, ahora más que nunca cobra importancia el papel de un colegio bicultural, enfocado en formar niños y jóvenes comprometidos con crear un mundo donde impere la tolerancia y el respeto a las diferencias culturales.

¿Qué capacidades desarrollarán mis hijos en un colegio bicultural?

Conocer sobre otros modos de vida

La educación bicultural de nuestro Colegio va más allá del conocimiento de la gramática de un idioma, ya que, en el día a día, sumerge a los alumnos en las costumbres y tradiciones de la cultura alemana.

Aunado a esto, la gran ventaja de aprender acerca de otras formas de vida es que siembra en los alumnos la curiosidad por recorrer otros países y buscar oportunidades de emprender su vida profesional en el extranjero.

Descubrir formas de pensamiento

Debido a que el lenguaje se encuentra estrechamente relacionado con el pensamiento, el enfoque bicultural permite a los alumnos enriquecer el aprendizaje del idioma en un sistema integral. Por añadidura, expresar sus ideas en otro idioma les ayuda a flexibilizar su estructura del pensamiento, ser más creativos, así como desarrollar la lógica y el razonamiento.

Desarrollar habilidades sociales

Nuestros alumnos adquieren seguridad en sí mismos y elevan su autoestima al lograr comunicar satisfactoriamente sus ideas en diferentes idiomas, así como en situaciones diversas y en convivencia con compañeros de otros países. Gracias a esto, aprenden a dialogar y expresar su forma de pensar, desenvolviéndose cómodamente en cualquier contexto social en el que se encuentren.

Aprender valores

La empatía, la tolerancia y el respeto por la diversidad son valores que se adquieren a través de la convivencia diaria con alumnos de otros países, donde las diferencias entre una cultura y la otra son vistas como elementos enriquecedores en la sociedad.

Es innegable que el mundo actual exige un nuevo perfil de profesionales que puedan adaptarse a una economía global dinámica. Por lo que una educación de excelencia debe tener un enfoque integral, que vaya más allá del dominio de idiomas.

La propuesta educativa que tenemos como colegio bicultural busca formar alumnos abiertos a una perspectiva internacional, con un compromiso social ante la diversidad cultural y un alto grado de flexibilidad para adaptarse a los constantes cambios mundiales.

Si desea conocer más acerca de cómo se vive la biculturalidad en el día a día de nuestro Colegio, póngase en contacto con nosotros.

Temas: General, colegio bicultural