Actividades integrales que ofrecen los mejores colegios de México para impulsar el futuro de tus hijos

Publicado por Humboldt en 20 octubre 2021

actividades-integrales-que-ofrecen-los-mejores-colegios-de-mexico-para-impulsar-el-futuro-de-tus-hijos

Una oferta académica de excelencia además de brindar un gran nivel educativo y fomentar valores que generen personas socialmente responsables, así como con sentido humano, también debe proporcionar a sus alumnos la oportunidad de poder desenvolverse y desarrollar otro tipo de habilidades que les permitan impulsar sus probabilidades de éxito durante toda su vida.

En este blog, conocerás qué actividades proveen los mejores colegios de México a sus alumnos, con el objetivo de potencializar su crecimiento integral y formar profesionales altamente competitivos, individuos realizados y con las mejores herramientas para destacar en cualquier ámbito que deseen.

Programas extraescolares que brindan los mejores colegios de México para el desarrollo integral de sus alumnos

Experiencias interculturales

Dentro de su filosofía de enseñanza, los mejores colegios de México deben ofrecer a sus alumnos diferentes vivencias y experiencias que les permitan adentrarse, así como acostumbrarse a ambientes donde conviven distintas culturas mediante la empatía, la tolerancia y el respeto, una de estas es BiMUN, modelo de las Naciones Unidas.

Como en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, donde gracias a una metodología de aprendizaje bicultural y trilingüe los estudiantes pueden adquirir nuevos conocimientos interpersonales y aprender de los contrastes, así como diversidad que ofrece nuestro mundo cada vez más globalizado.

Planes deportivos

Por otra parte, los mejores colegios de México como el Colegio Alemán, brindan a sus alumnos distintas alternativas de actividades deportivas que les ayudan a desarrollar otras habilidades que complementen su crecimiento. Tales como la socialización, el trabajo en equipo, la comunicación, y uno de los aspectos más importantes, mostrarles los beneficios de llevar una vida con disciplina, saludable y activa.

Clases para el desarrollo artístico y creativo

Otro tipo de actividades que las mejores instituciones educativas otorgan dentro sus ofertas de valor, son las clases para diferentes disciplinas como lo pueden ser clases de teatro y de música, talleres de radio, entre muchas otras opciones.

Con el fin de que los alumnos impulsen su lado artístico y creativo por medio de adquisición de habilidades que fomenten el crecimiento de distintos tipos de inteligencia. Los cuales, son fundamentales para el desarrollo integral de las personas.

También podría ser de tu interés nuestro blog: “Cómo los mejores colegios privados en CDMX se han adaptado a las necesidades post pandemia”.

En el Colegio Alemán, nuestra misión es formar personas exitosas que cuenten con las herramientas y habilidades necesarias para lograr cualquier meta que se propongan, adaptarse a ambientes sumamente competitivos y destacar siendo profesionales de excelencia.

Contáctenos para que pueda conocer las diferentes ventajas que ofrece nuestra destacada metodología de aprendizaje alemana.

Temas: General