Metodologías que impulsan el aprendizaje en un colegio bicultural

Publicado por Humboldt en 12 octubre 2021

Captura de Pantalla 2021-10-12 a la(s) 9.20.07

Hoy más que nunca, es indispensable que sus hijos reciban una educación y formación académica de vanguardia, que los prepare de forma correcta para no solamente superar los retos profesionales que se enfrenten en el futuro, sino también, obtengan las herramientas necesarias para poder comprender y desempeñarse mejor en un mundo donde la globalización es un factor cada vez más determinante para el éxito de las personas.

A continuación, en este blog le diremos algunas de las prácticas y metodologías que se emplean en un colegio bicultural, como el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, para impulsar el aprendizaje de sus alumnos y potenciar el desarrollo de personas altamente competitivas e interculturales.

¿Qué competencias y habilidades se buscan impulsar en un colegio bicultural?

Como bien dice su nombre, un colegio bicultural se destaca por contar con una oferta educativa basada en el desarrollo de competencias a través de la enseñanza e interacción diaria de dos culturas distintas, como lo pueden ser la Alemana y la Mexicana.

Buscando de esta forma que los alumnos se desenvuelvan óptimamente en ambientes altamente globalizados, adquiriendo y potenciando competencias integrales que derivan de experiencias significativas y de la comprensión, así como el contraste de ideas, como pueden ser las habilidades: sociales, analíticas, emocionales, creativas, organizacionales, entre otras.

Por otro lado, un colegio bicultural también tiene como objetivo que sus alumnos dominen diferentes lenguas, además de su idioma materno. Con el fin de que puedan abrirse a un abismo de oportunidades profesionales, académicas y personales en otros países, contando con las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente en lugares fuera de su zona de confort.

Asimismo, una de las habilidades que deben de impulsar los mejores colegios privados de forma intrínseca con su modelo de enseñanza es la capacidad de adaptación a diferentes situaciones y la evolución constante frente al cambio.
Es decir, que los alumnos cuenten con los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para habituarse rápidamente frente a ambientes de incertidumbre, al igual que aprovechar a su favor las circunstancias que traen consigo dichos acontecimientos y los nuevos avances en tecnología.

En el Colegio Alemán, nuestra metodología de enseñanza ayuda a que los niños se desarrollen y crezcan de una manera individualizada, lo que quiere decir que los profesores altamente capacitados y calificados impulsan el conocimiento de sus alumnos a partir del seguimiento e identificación de sus áreas de oportunidad, al igual que la potenciación de las habilidades a las que tienen mayor afinidad.

Contáctenos para descubrir las ventajas de nuestro modelo educativo, que se especializa en formar personas altamente competitivas y humanas.

Temas: General