Enriquecer las experiencias de vida de los niños desde una temprana edad es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para impulsar su crecimiento intelectual. Y para lograrlo, un colegio bicultural es la mejor opción, ya que ahí los niños tienen la oportunidad de vivir las situaciones cotidianas inmersos en dos culturas diferentes.
Por ello, en el Colegio Alemán ofrecemos una educación preescolar donde los niños están expuestos a las mejores metodologías y herramientas de aprendizaje, conviviendo día con día tanto en alemán como en español.
El modelo educativo de un colegio bicultural conlleva muchos beneficios, especialmente para los niños de kínder. Debido a que se encuentran en la edad ideal para integrar conocimientos en dos idiomas diferentes, pueden adaptarse mejor a las diferencias culturales del ambiente.
En este sentido, algunas de las principales ventajas de la educación bicultural son:
Puede interesarle también: ¿Por qué elegimos el Colegio Alemán para nuestros hijos?: Entrevista con padres de familia
Lograr que tus hijos desarrollen un sentido de adaptación en ambientes diversos es, sin duda, un aprendizaje que les servirá de por vida para su crecimiento personal y académico. Gracias a esto, podrán generar una visión que les ayude a abrir su criterio y triunfar en un entorno global, ya sea al ingresar a una universidad en el extranjero o al incursionar en el mundo laboral en empresas de talla internacional.
En suma, brindarle a tus hijos la oportunidad de iniciar sus primeras vivencias escolares en un colegio bicultural es una experiencia que les cambiará la vida.
Si desea más información acerca de nuestra metodología alemana o quiere conocer cómo es la transición de la casa a un kinder bilingüe-bicultural como el nuestro, no dude en contactarnos.