¿Por qué elegimos el Colegio Alemán para nuestros hijos?: Entrevista con padres de familia

Publicado por Humboldt en 19 mayo 2022

por-que-elegimos-el-colegio-aleman-para-nuestros-hijos-entrevista-con-padres-familia

El Colegio Alemán está considerado como uno de los mejores colegios de México por formar alumnos con una amplia visión y apertura global, altamente calificados y competitivos.

Cada vez son más las familias convencidas de confiar la educación de sus hijos con nosotros. Pero también nos interesa conocer a fondo sus motivaciones para elegirnos, y por eso le preguntamos a un padre de familia cómo ha sido su experiencia con nosotros. Esto fue lo que nos contó.

Colegio Alemán: La mejor opción en excelencia académica

Cuando eligieron al Colegio Alemán para sus hijos, ¿qué expectativas tenían?

“Elegimos el Colegio Alemán para nuestros hijos por la excelencia académica. Eso nunca estuvo en duda. El Colegio Alemán es una garantía de educación, cultura y aprendizaje. Por otro lado, el tema de un colegio bicultural nos llamó la atención. Además, las instalaciones y el profesionalismo del personal son cosas que te llaman desde un inicio para confiar aquí la educación de tus hijos”.

¿En qué momentos el Colegio Alemán sobrepasó sus expectativas?

“Cuando llegó la pandemia, nos vino a poner a prueba. Pero el Colegio Alemán cumplió y rebasó nuestras expectativas. Me sorprendió el manejo de la educación durante esa etapa, porque el Colegio llevó a cabo la dinámica en línea durante un año escolar completo, y a través de un iPad mis dos hijos aprendieron a leer y escribir. Por eso, en lo académico estoy contento. Rebasaron todas mis expectativas y ahora mis hijos a sus 7 años hablan alemán y saben muchas cosas que yo a su edad no sabía”.

Los valores: un factor fundamental para los padres de familia

Además de la excelencia académica del Colegio Alemán, ¿qué otros aspectos consideran esenciales en la formación de sus hijos?

“El Colegio Alemán no deja ningún cabo suelto en una formación integral. Gracias a esto, nuestros hijos no solamente son buenos académicamente, sino responsables, comprometidos y tienen valores. Por supuesto que nos quedamos tranquilos al verlos desenvolverse sin estar cerca de nosotros, verlos educados, ver su compañerismo, verlos cómo juegan sanamente… cualquier papá quiere eso para sus hijos”.

“Conforme el paso del tiempo, mucho de lo que vas descubriendo del día a día en la escuela te sorprende para bien. Uno como papá tiene sus errores, pero siempre me tranquiliza saber que la cultura alemana tiene lineamientos muy estructurados que nos ayudan a enderezar el barco”.

¿Por qué cree que el Colegio Alemán es ideal para sus hijos?

“Por la formación académica. Estoy contento de verlos desarrollarse en las materias que llevan, y contento también de verlos madurar en varios aspectos. Día a día van evolucionando para bien”.

“Además, las educadoras hacen un excelente equipo con los padres de familia. Cada que surge alguna inquietud, se toman el tiempo de comunicarse con nosotros y siempre están abiertas a escucharnos. Ese cuidado es un plus en lo académico, es un enlace importante”.

Contáctenos para conocer más acerca de nuestra excelente oferta educativa basada en valores.

Temas: General, mejores colegios de México