5 beneficios de una educación bicultural desde el kínder

Publicado por Humboldt en 10 noviembre 2022

5-beneficios-una-educacion-bicultural-desde-el-kinder

Enriquecer las experiencias de vida de los niños desde una temprana edad es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para impulsar su crecimiento intelectual. Y para lograrlo, un colegio bicultural es la mejor opción, ya que ahí los niños tienen la oportunidad de vivir las situaciones cotidianas inmersos en dos culturas diferentes.

Por ello, en el Colegio Alemán ofrecemos una educación preescolar donde los niños están expuestos a las mejores metodologías y herramientas de aprendizaje, conviviendo día con día tanto en alemán como en español.

Principales ventajas de la educación en un colegio bicultural

El modelo educativo de un colegio bicultural conlleva muchos beneficios, especialmente para los niños de kínder. Debido a que se encuentran en la edad ideal para integrar conocimientos en dos idiomas diferentes, pueden adaptarse mejor a las diferencias culturales del ambiente.

En este sentido, algunas de las principales ventajas de la educación bicultural son:

• Conocer otras culturas: la educación en un colegio bicultural implica la interacción con docentes y alumnos de otros países, lo cual los lleva a conocer nuevas formas de pensamiento y descubrir otras maneras de vida.

• Desarrollar una visión global: de la mano del conocimiento de otras formas de vida, los niños aprenden a valorar la importancia de las diferencias culturales, lo cual los preparará para desenvolverse en ambientes internacionales en el futuro.

• Aprender valores: gracias a la convivencia bicultural, los alumnos aprenden también a respetar y apreciar las diferencias, dirigiéndose a los demás con empatía y solidaridad.

• Potenciar la autonomía: en un contexto monitoreado por las docentes, los niños exploran el entorno por sí solos y aprenden a responder a lo que más les llama la atención de su alrededor; con la biculturalidad, estas dinámicas se ven favorecidas y enriquecidas por los estímulos en alemán y español.

• Impulsar el pensamiento crítico: el enfoque bicultural también les permite comprender y expresar sus ideas en dos idiomas distintos, lo cual configura nuevas estructuras de pensamiento y potencializa habilidades lógicas, analíticas y de razonamiento en los alumnos.

Puede interesarle también: ¿Por qué elegimos el Colegio Alemán para nuestros hijos?: Entrevista con padres de familia

Lograr que tus hijos desarrollen un sentido de adaptación en ambientes diversos es, sin duda, un aprendizaje que les servirá de por vida para su crecimiento personal y académico. Gracias a esto, podrán generar una visión que les ayude a abrir su criterio y triunfar en un entorno global, ya sea al ingresar a una universidad en el extranjero o al incursionar en el mundo laboral en empresas de talla internacional.

En suma, brindarle a tus hijos la oportunidad de iniciar sus primeras vivencias escolares en un colegio bicultural es una experiencia que les cambiará la vida.

Si desea más información acerca de nuestra metodología alemana o quiere conocer cómo es la transición de la casa a un kinder bilingüe-bicultural como el nuestro, no dude en contactarnos

Temas: Kindergarten, colegio bicultural