¿Ya llegaron las vacaciones? Prepárate y planea tus vacaciones fácilmente

Publicado por Humboldt en 17 julio 2018

Vacaciones familia

Como mamá, las vacaciones de verano pueden tomar dos caminos diferentes, el primero el de una experiencia inolvidable junto con tus hijos y tu pareja o por otro lado el de un infierno, ya que tener a niños aburridos en la casa puede ser algo que se salga de control. Para evitar que las vacaciones se conviertan en una experiencia poco divertida para toda la familia te damos unos tips sobre cómo prepararte y planear tus vacaciones fácilmente.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Si continuas leyendo este blog podrás encontrar los 5 pasos con los que lograrás a tiempo planear las más maravillosas vacaciones de verano para tus pequeños.

1. Investiga lugares interesantes

Para planear más fácil las vacaciones lo primero que debes hacer es buscar lugares interesantes, divertidos y lúdicos para tus hijos. Si tu crees que lo mejor sería como primer paso preguntarles a ellos qué es lo que quieren, podrías limitar las actividades a lo poco que conocen; en cambio si tú haces una búsqueda antes de hablar con ellos, además de darles más opciones, podrás escoger actividades que no sólo los diviertan sino también los desarrollen, las cuales se pueden relacionar con el aprendizaje que viven diariamente en el kindergarten, por ejemplo la independencia.

1. Planea junto con tus hijos

Una vez que haz investigado lugares de la ciudad, es momento de que junto con tus pequeños planeen sus vacaciones de verano. Podrá sonar algo complicado porque al final del día son niños y se quieren divertir, pero si usas la creatividad podrás lograr que ellos pongan atención, opinen y organicen.

Platícales de los lugares que encontraste, pero también escucha sus opiniones con respecto a lo que quieren hacer y traten de combinar la diversión con el aprendizaje. También será importante que asignen los días y las horas. Al igual que en el kindergarten tus hijos podrán ser libres en tomar decisiones que les parezcan las más adecuadas para ellos, como sucede en la metodología alemana, recuerda que nunca debes dejar de lado lo aprendido durante el ciclo escolar.

1. Quítate el miedo a los talleres

Probablemente pienses que los talleres o cursos no te darán la oportunidad de convivir con tus hijos o que es una manera de entretenerlos mientras tú puedes ocupar ese tiempo en ti, pero te sorprenderías al saber que existen muchos talleres que hacen de tus hijos una persona con mayores aptitudes.

Literatura, ciencias, arte, deportes, son los aspectos que tus hijos podrán desarrollar en los mejores lugares de México, como en museos o parques de diversiones. No te niegues a que tus hijos experimenten y crezcan de una forma diferente y dales la oportunidad de conocer un curso o taller de verano.

1. Dales gusto a todos

Es normal que cuando tratas de organizar unas vacaciones o salidas se compliquen las cosas al momento de darles gusto a todos, por ello en éstas deberás tomar las medidas correctas para poder hacer un poco de todo y así tus hijos estén felices y contentos.

Una buena manera de hacerlo es organizando los días dependiendo las actividades, así por lo menos una vez a la semana cada uno de tus hijos estarán contentos con lo que harán. También será importante que se involucren a pesar de que no les parezca la idea, puesto que así aprenderán a ser más comprensibles y tolerantes.

1. No pierdas de vista el aprendizaje

Las vacaciones de verano sí son para divertirse y olvidarse un poco de la escuela, pero también para desarrollar más habilidades que ayuden a tus hijos en el momento de regreso a clases no sólo en las aulas sino también fuera de ellas. Por ésto es importante que sí tomes en cuenta que las actividades sean divertidas y diferentes pero que además puedan seguir reforzando aprendizajes de manera lúdica experimentados en el kindergarten como la biculturalidad.

¿Crees estar lista para planear las mejores vacaciones de tus hijos? Con estos 5 tips seguramente sí lo estarás y las vacaciones de verano serán las que siempre soñaste. Teniendo presente el aprendizaje, la pausa del Colegio también te da la oportunidad de analizar la institución en la que tus pequeños estudian y si ésta tiene todo lo necesario para potencializarlos y marcar su futuro como: la independencia, toma de decisiones o la bilucturalidad.

Si crees necesario evaluar otras opciones, en el Colegio Alemán te damos la oportunidad de conocer y ser parte de la metodología alemana que busca desarrollar niños y niñas integrales quienes no sólo tengan un potencial académico, sino también extracurricular. ¡Conoce al Colegio Alemán y enamórate de lo que puede hacer por tus hijos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana