5 razones para estudiar en uno de los mejores colegios de México

Publicado por Humboldt en 25 mayo 2018

XO_PRE_Resultados ISSK Mainz 2018_01_autorizada

Las ventajas de estudiar en uno de los mejores colegios de México son muchas: van desde aspectos académicos, culturales, desarrollo integral y compromiso social. Tal vez lo anterior te podrá sonar poco interesante y relevante para tu vida.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Pero ten en cuenta que ser alumno de un colegio prestigioso te abrirá puertas laborales que nunca pensaste poder abrir. Este factor se convierte durante la secundaria y la preparatoria en uno de los más determinantes al momento de escoger la institución educativa en la cual realizarás estas etapas académicas.

¿Estás a punto de iniciar tu secundaria y preparatoria? Es el momento perfecto para que consideres si la opción que tienes en mente es la indicada para ti y tu futuro. Probablemente la decisión de ingresar al colegio en el que estás pensando entrar fue tomada con base a tus amigos o tu círculo social, lo cual no está mal. No obstante, también debes enfocarte en qué te ofrece ese lugar además de amigos y actividades sociales.

Aquí encontrás las 5 razones por las que estudiar en algún colegio con prestigio será tu mejor herramienta de combate en la vida laboral y personal.

1. Nivel académico

El nivel académico de una institución siempre determinará las capacidades y habilidades que podrás desarrollar. Enfócate en buscar un colegio que sea uno de los mejores a nivel nacional ¿Cómo puedes hacerle? Basándote en resultados de exámenes aplicados a toda la República, conociendo sus certificaciones e investigando ex alumnos de dicho colegio.

Este punto podrá sonarte muy aburrido, sin embargo, te sorprenderías al saber que mucho del éxito profesional de una persona se basa en el nivel académico que obtuvo durante la secundaria y la preparatoria. No tengas miedo a ingresar a un colegio que parezca muy difícil, la clave está en ser constante, responsable y comprometido.

1. Biculturalidad

Hoy en día la globalización demanda una sociedad que sepa trabajar con diferentes culturas de manera respetuosa y tolerante. La forma más sencilla de lograrlo es a través de la cercanía que puedas tener hacia una cultura totalmente diferente a la mexicana.

Existen colegios que te ofrecen esta oportunidad, no sólo de vivir la biculturalidad en el día a día a través de las materias, festivales y tradiciones, sino también mediante intercambios. Ser más abierto a las diferentes culturas te brindará mayores oportunidades laborales, puesto que las empresas buscan este tipo de perfiles.

1. Apertura global

La apertura global se relaciona directamente con la biculturalidad. Estudiar en un colegio con prestigio además de darte la oportunidad de conocer una nueva cultura de pies a cabeza, te aportará un panorama más amplio con respecto a lo que sucede a tu alrededor.

Ser globalmente abierto te beneficiará en la convivencia sana y en la tolerancia hacia las demás personas. Además de esto, podrás desarrollar una manera de pensar mucho más periférica, dándote la oportunidad de ver una situación desde diferentes puntos de vista.

1. Liderazgo

El liderazgo será una aptitud que te llevará muy lejos, desarrollarla así como potencializarla de la manera más eficiente es posible gracias a las herramientas necesaria que te brinde tu colegio. ¿Quién no quiere llegar a ser un líder en tecnología, en el ámbito económico o social? Si tú lo deseas, lo que necesitas es ingresar a un colegio con prestigio.

1. Independencia

La independencia es lo que todo alumno de secundaria y preparatoria desea, no obstante al momento de obtenerla no es fácil de manejar. Tener la independencia adecuada a la etapa en la que vives se logrará gracias al colegio en el que estudies, puesto que dicha característica comienza con aspectos académicos.

No morir en el intento será en gran parte gracias al apoyo que recibas en tu escuela, por lo que es importante que escojas una que te dé la independencia necesaria pero que te cuide y asesore al mismo tiempo.

¿Estás seguro de querer entrar al mismo colegio que pensabas antes de leer este blog? Probablemente ahora quieras buscar más opciones. El Colegio Alemán se caracteriza por ser una institución académica de prestigio con más de 120 años en México, en donde gran número de egresados se encuentran en puestos claves tanto en empresas nacionales como internacionales.

El Colegio Alemán quiere transformar a cada uno de sus alumnos en una persona exitosa en cualquier ámbito. ¡Contáctanos y conoce el programa de ingreso directo que te ofrecemos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria