3 factores del Colegio Alemán que lo diferencian del resto de las escuelas

Publicado por Humboldt en 17 abril 2018

XO_KIN_TEP_KIA_2017_autorizada

La educación de tus hijos es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar, ya que la formación que reciben desde temprana edad será el reflejo de sus aptitudes, habilidades y capacidades que lo ayudarán a desenvolverse en el ámbito profesional, social y cultural.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Es por ello que debes tomar en cuenta todos los factores que influyen directa o indirectamente en el aprendizaje de tus pequeños.

El Colegio Alemán tiene grandes ventajas sobre el resto de las escuelas ya que gracias a su metodología y enfoque educativo, puede proporcionarles a tu hijos las herramientas necesarias para sobresalir.

Aquí te mencionamos los tres factores que diferencian al Colegio Alemán:

1. Método constructivista. Dicho método de aprendizaje postula la necesidad de entregar a los niños las herramientas precisas que les permitan construir sus propias estructuras de pensamiento para la solución de problemas.

El aprendizaje implementado en el Colegio Alemán se basa en actividades lúdicas con herramientas tales como material didáctico, canciones, bailes, cuentos, experimentos, diálogos y vivencias, con el fin de que los niños puedan desarrollar competencias que les permiten expresar sentimientos, comunicar lo que necesitan, convivir con los demás, solucionar conflictos y aplicar estrategias.

El juego es el instrumento esencial en el aprendizaje puesto que integra el pensamiento y el movimiento para entrar en contacto con el mundo.

1. Entorno armonioso. Para el Colegio Alemán es importante privilegiar la armonía entre el interior y el exterior del Kindergarten, a través de la implementación de espacios abiertos así como de herramientas de aprendizaje tanto fuera como dentro que se adapten a su manejo y a los niños. De esta manera se promueve el aprendizaje de los mismos. En otras escuelas el entorno no toma papel principal como factor de aprendizaje, sin embargo, un ambiente flexible y estimulante es parte fundamental de la formación.

El diseño arquitectónico está basado en la filosofía del Colegio Alemán, impulsando la conciencia social y ecológica, mediante la implementación de nuevas tecnologías ambientales.

Gracias a que los salones se fusionan con la estructura pedagógica y son diseñados con base en las funciones específicas de dichos espacios, el entorno del Kindergarten del Colegio Alemán fortalece el pensamiento y propicia tener distintas perspectivas en tus hijos, siendo una herramienta extra en el desarrollo.

1. Un colegio bicultural. Ser bicultural y bilingüe le abre las posibilidades a tu hijo de ver un problema desde dos perspectivas diferentes, adquiriendo competencias que favorezcan la asertividad en sus decisiones. Por otro lado, el acercamiento a otra cultura desarrolla en los niños la tolerancia hacia las diferencias, un aspecto que hoy en día es escaso y necesario. La cultura alemana se aprende desde el mismo quehacer diario y de forma natural.

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt se apoya firmemente en los padres de familia para el desarrollo de sus hijos integrándolos a través de conferencias, evaluaciones, diálogos, celebraciones y actividades tradicionales con el fin de acercarlos a ambas culturas.

Es importante que pienses qué tipo de formación quieres para tu hijos y su futuro. El Colegio Alemán tiene la firme creencia que con base al juego, al entorno y al acercamiento a otra cultura, los pequeños desarrollarán independencia, criterios, empatía y tolerancia. ¡Conoce todos los factores diferenciadores del Kindergarten del Colegio Alemán sobre otras escuelas y descubre cómo podría ser la formación educativa de tus hijos! ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana