Ventajas de ser egresado de un colegio bicultural

Publicado por Humboldt en 29 septiembre 2022

ventajas-ser-egresado-un-colegio-bicultural

Los desafíos que se viven a nivel mundial exigen un perfil de alumnos con amplio criterio profesional, con el potencial de convertirse en líderes que busquen el bien común en la sociedad. Ante esta situación, ser egresado de un colegio bicultural como el Colegio Alemán puede traducirse en un sinfín de beneficios para el futuro de tus hijos. Aquí te contamos algunos de ellos.

Estudiar en un colegio bicultural: beneficios de alcance global

Dominio de idiomas

En nuestro Colegio, los alumnos logran el dominio del alemán y el inglés, en el marco de una educación trilingüe que les permite explorar diversas formas de expresarse, ya sea en un idioma o en otro.

Sin embargo, esta capacidad va más allá del mero aprendizaje de otras lenguas, ya que, al ser un colegio bicultural, las enseñanzas conllevan una visión global, que fomenta en cada alumno valores como el respeto, la empatía y la tolerancia hacia otras culturas.

Mayor adaptabilidad al entorno

Por otro lado, gracias al contacto que los alumnos tienen con otras culturas, a lo largo de su trayectoria escolar logran desarrollar un mayor sentido de adaptación y entendimiento del entorno cambiante, permitiéndoles relacionarse exitosamente con personas de otros países.

Este aprendizaje es tan valioso que los impulsa a apreciar los aspectos enriquecedores de la cultura de otros países. Además, les ayuda a formar relaciones sociales en distintos contextos, abriendo sus posibilidades de desenvolverse en ámbitos internacionales.

Oportunidades en el extranjero

Debido a lo anterior, un colegio bicultural prepara a los alumnos para que en el futuro puedan elegir estudiar en universidades de cualquier parte del mundo, así como ejercer su profesión en el extranjero si así lo desean.

Esto, gracias a que durante su formación académica en nuestro Colegio llevan a cabo diversos viajes escolares a Alemania; uno de ellos es un intercambio cuya duración es de un año, en el que los alumnos viven y estudian en ese país, donde consiguen conocer a fondo otras formas de vida.

También podría interesarle: ¿A qué universidades pueden aplicar los egresados del Colegio Alemán?

En el Colegio Alemán ofrecemos una educación basada en métodos de vanguardia de la metodología alemana, respaldados por una larga trayectoria que nos ha posicionado como uno de los mejores colegios de México a través de los años.

En suma, somos la mejor opción educativa para quien busque excelencia académica, así como un amplio desarrollo personal y profesional de sus hijos, que les abra las puertas a una serie de vivencias internacionales de alto nivel.

Contáctenos para conocer más detalles acerca de las experiencias que se viven al interior de un colegio bicultural como el nuestro.

Temas: General, colegio bicultural