Ventajas de una educación trilingüe en el desarrollo de sus hijos

Publicado por Humboldt en 05 febrero 2020

shutterstock_439280443

La educación ha ido tomando una mayor importancia a lo largo de los años, debido a que la competitividad que crece año con año y la exigencia de tener jóvenes cada vez más preparados es necesario para hacerle frente a los desafíos que trae consigo la globalización.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Es así que en la actualidad ya no basta que una persona domine dos idiomas, sino que pueda tener conocimiento de mínimo tres idiomas para que de esta manera logre entender de forma más profunda la cultura y formas de pensar de los idiomas que hable.

Por consecuencia, un colegio trilingüe ofrece diversas características que ayudarán a sus hijos a desarollarse de manera avanzada. Conozca las ventajas que la educación trilingüe en la educación de sus hijos.

• Biculturalidad. Gracias a una educación trilingüe sus hijos están inmersos dentro de un ambiente bicultural y podrán apropiarse de ésta lo que facilita, con el paso del tiempo, el hablar y entender un nuevo idioma pues se va utilizando en las cosas cotidianas de la vida.
  • Autonomía. Estudiar desde pequeños dos idiomas completamente diferentes al nativo logra que los pequeños fortalezcan sus habilidades. Este aprendizaje bicultural lo ayuda a desarrollarse como una persona más independiente que es capaz de solucionar sus problemas de forma más ágil.

El adoptar dos culturas agiliza a los niños cognitivamente así, logran expresar sus sentimientos de forma más clara, a decir sus puntos de vista y defenderlos desde dos perspectivas diferentes lo que los hace más autónomos.

• Competencia para su futuro. Una vez inmerso en la educación trilingüe, el aprendizaje de más idiomas en el futuro le será más fácil y a nivel cultural le dará mayores percepciones sobre su futuro lo que le abrirá oportunidades escolares y laborales.

Entendemos la preocupación que tiene como padre es brindarle a sus hijos una educación de calidad que pueda darle las bases sólidas para un futuro exitoso. En el Colegio Alemán le ofrece la mejor educación trinlingüe que forma niños de excelencia en los que a través del juego desarrollan sus habilidades y explotan su curiosidad.

No espere más, conozca nuestra metodología lúdica.

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria