¿Qué elementos debo considerar al elegir un colegio trilingüe para mis hijos?

Publicado por Humboldt en 22 noviembre 2018

XO_KIN_PED_9141

Llegó el momento de compartir junto a tu pequeño el inicio de una de las mejores etapas de su vida: su primer colegio. El kindergarten es, a pesar de que algunas personas puedan pensar diferente, la base para construir a una persona de éxito; por ello es muy importante considerar diversos factores que hagan la diferencia en la educación de tu hijo/a.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

En kindergarten los niños aprenden a desarrollar habilidades básicas que van desde las físicas como el dominio y el control de su cuerpo, hasta las lingüísticas que le permiten expresar lo que sienten y quieren. ¿Has pensando cuáles son los valores que deseas que tu hijo comience a aprender?, ¿Qué colegio será el indicado para darle los cimientos de su futuro?

Recibir una educación trilingüe podría pensarse es muy difícil para un niño tan pequeño, pero es todo lo contrario, pues es justo en esta etapa de su infancia en la que podrá aprender a hablar y entender de dos a más idiomas, siempre y cuando se trabaje de la mano con una metodología especializada. Por ello, en este blog te compartimos cuáles son los elementos más importantes para elegir el colegio trilingüe indicado.

1. La biculturalidad hace la diferencia

Aprender uno o más idiomas desde niño será más fácil mientras a más temprana edad comience a familiarizarse con él. Con esto, no sólo nos referimos a aprender todo un vocabulario, nos referimos a que estén realmente inmersos en la cultura del idioma que están aprendiendo.

El mundo contemporáneo nos exige tener la capacidad de poder relacionarse con personas de otros países y si desde pequeños tus hijos aprenden no sólo un lenguaje nuevo, sino la cultura y formas de pensar diferentes a las de ellos, ser personas exitosas y capaces de hacer networking en su futuro no será ningún problema.

Elige un colegio que les brinde esta experiencia de poder empaparse día a día de una cultura completamente diferente.

1. ¿Cómo ves a tu hijo en su futuro?

Podría pensarse que el momento en el que tu hijo emprenda el camino a su vida laboral está muy lejano aún, pero si desde esta etapa comienzas a forjar los valores que deseas que tenga, más claro será el futuro que le espera.

A la hora de elegir un colegio, considera cuáles son justamente estos valores que quisieras en ellos. Si estás pensando en un colegio trilingüe, también es importante considerar cuáles quieres que sean los otros idiomas que aprenderá.

Para decidirlo basta con analizar: “¿cómo quiero que piense mi hijo?”. El alemán podría ser una buena opción pues al ser un idioma gramaticalmente diferente al español, éste le beneficiará en la agilización de su mente, le dará diferentes perspectivas y le abrirá grandes oportunidades escolares y laborales.

1. Metodología lúdica

Para que un niño aprenda de forma correcta debe tener la oportunidad de tocar, sentir y ver, es por ello que un aprendizaje lúdico es el ideal a la hora de enseñar un nuevo idioma pues no sólo irá en su día a día envolviéndose de un nuevo lenguaje, si no aprendiendo a desarrollarse en él.

Esto va de la mano con la biculturalidad, pues si un niño aprende jugando y hablando otro idioma en aspectos cotidianos de su vida le dará mayor entendimiento. El lenguaje tiene una vinculación importante con el pensamiento y de forma lúdica él aprenderá más fácilmente (y divertida) a pensar, a organizar; a tener ideas y saberlas expresar.

Recuerda que el aprender varios idiomas aumenta la capacidad cognitiva y la reflexión, por lo que aprender un tercer o cuarto idioma en el futuro resultará mucho más sencillo. En el Colegio Alemán nuestro motor es tener alumnos de excelencia que sean capaces por sí mismos de enfrentarse al mundo que les depara.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestra metodología alemana y el cómo podemos fortalecer las habilidades de tu pequeño, te invitamos a contactarnos.

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana