A nivel internacional, el sistema educativo basado en la metodología alemana goza de un alto prestigio gracias a que, a lo largo de los años, ha logrado formar alumnos íntegros, con un nivel académico de excelencia y dispuestos a aportar saberes innovadores a la sociedad.
Aunado a esto, dentro y fuera de Alemania, esta filosofía de enseñanza es reconocida por impulsar las siguientes destrezas:
Pero, ¿cuáles son las áreas en las que se basan estos aprendizajes? Aquí te decimos algunas de ellas.
Se basa en enseñar a los alumnos la importancia de cuidar lo que comen, para que esto sea lo más natural y saludable posible. De esta manera, los alimentos que se venden dentro del Colegio tienen ese equilibrio nutricional.
A diario, en el Colegio se llevan a cabo actividades como separación de basura, cuidado del agua y pequeñas acciones para contaminar menos, para que los alumnos adquieran una conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente.
Se enfoca en motivar a los alumnos a realizar competencias de diferentes categorías y disciplinas, con la finalidad de que todos participen de una cultura deportiva.
Tienen como objetivo que los alumnos conozcan otras formas de vida de los seres humanos y estén dispuestos a compartir su tiempo, así como sus habilidades con los otros.
Están encaminados a integrar la música, el arte y la historia en concursos o proyectos gestionados desde Alemania, donde los mejores exponentes son premiados y reconocidos.
Esta iniciativa educativa contempla Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología, en talleres multidisciplinarios y con la ayuda de los profesores de cada área, para que los alumnos colaboren en proyectos reconocidos desde Alemania.
Podría interesarle nuestro blog: Conoce por qué somos considerados como un Excelente Colegio Alemán en el Extranjero
Como seres humanos, nuestro desarrollo se fundamenta en varios aspectos que van más allá de lo meramente académico. Por ello, es de suma importancia que la educación escolar contemple actividades deportivas, artísticas, de conciencia social y cuidado del medio ambiente, que impulsarán a los alumnos a ser la mejor versión de ellos mismos.
La integración de esta serie de actividades, tal como lo propone la metodología alemana, permite al alumno aprender de manera lúdica, adquiriendo valores y habilidades sociales que les servirán a lo largo de su desarrollo personal y profesional.
Contáctenos para conocer más acerca de nuestra propuesta académica basada en la metodología alemana, que nos ha mantenido a la vanguardia educativa año tras año.