Tips para cuidar el medio ambiente con sus hijos y desde su hogar

Publicado por Humboldt en 02 febrero 2021

little-girl-planting-flowers-in-the-garden

El cuidado del medio ambiente ha tenido un incremento importante en los últimos años, ya que las nuevas generaciones han demostrado más preocupación e interés por reducir su impacto ecológico al intentar resolver los distintos problemas que afectan y dañan de manera permanente a la naturaleza como la producción de residuos tóxicos, las emisiones de gas invernadero, así como también la contaminación de la tierra y del agua.

Por tan importantes motivos, es imprescindible que los niños pequeños comiencen a tener consciencia sobre esta problemática desde edades tempranas. Ya que no solo crecerán con hábitos positivos como ahorrar energía, cuidar el agua y reciclar correctamente, sino que poco a poco podrán empezar a atacar estos problemas de manera colectiva y realizar soluciones más efectivas; aportando su respectivo granito de arena.

También puede interesarte nuestro blog: “Niños con mejor desempeño académico, las ventajas de un colegio trilingüe”.

A continuación, le proponemos una lista de sencillos consejos que le enseñará a sus hijos a preservar y ser más conscientes del medio ambiente, a través de pequeñas y divertidas acciones:

1. Verificar el cierre correcto de las llaves de agua
  2. Apagar las luces y cuidar la energía gastada
  3. Las plantas y árboles deben ser cuidados, no maltratados o arrancados

• Aprender a reciclar y separar los diferentes residuos del hogar

• Ducharse en menos de 10 minutos

• Comprar y utilizar productos que puedan ser reutilizados

• Despierte su creatividad al crear adornos y decoraciones con productos reciclados

Una de las lecciones más importantes que los adultos pueden transmitir a los niños es  aprender el valor de la naturaleza. Ya que esto no solo les enseñará a respetar los distintos tipos de seres vivos, sino también a entender su papel y trascendencia de las mismas para preservar de mejor manera nuestros recursos naturales.

En el Colegio Alemán, impulsamos el desarrollo integral de nuestros alumnos por medio de la metodología de “Offener Kindergarten”, la cual, permite a los niños explorar y aprender de su entorno mediante el juego y otras actividades. Ayudándoles a desarrollarse a su propio ritmo y motivándolos a continuar aprendiendo.

Contáctenos para que pueda conocer las ventajas de nuestra oferta educativa y descubra cómo se vive el día a día en el Kindergarten del Colegio Alemán y por qué es considerada una de las mejores opciones educativas en México.

Temas: Kindergarten