Cómo es un día en el Kindergarten del Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 22 enero 2020

XO_KIN_PED_9370

Cuando su hijo está listo para entrar al Kinder es normal que existan preocupaciones como padre ya que la separación de su pequeño puede resultar complicada.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Se trata de un proceso de transición y adaptación de vital importancia para el desarrollo de su hijo, por lo que la manera en que se resuleva y se lleve a cabo va a repercutir directamente en su proceso de aprendizaje y socialización.

Es así que en el Kindergarten del Colegio Alemán fomentamos un ambiente propicio para que sus hijos vivan la transición como algo seguro y agradable por lo que creamos actividades que le ayudarán a tener un desarrollo integral.

El día comienza en el jardín y con una convivencia con sus compañeros para después comenzar con una activación física y/o musical, misma que tiene efectos positivos en la salud y como prevención de enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad.

Al respecto, promovemos un estilo de vida saludable en los niños a través de nuestra estrategia de lonchera saludable en la que padres e hijos aprenden  a llevar una alimentación equilibrada. La estrategia también fomenta la sustentabilidad, al evitar que se genere basura debido a empaques individuales de plástico u otro material dañino para el medio ambiente.

Una vez en el salón, se lleva a cabo la actividad relámpago, donde sus hijos tienen la oportunidad de planear su juego libremente y se preguntan “¿En dónde voy a jugar?” “¿Con quién quiero jugar?” “¿Con qué quiero jugar?”.

En la segunda etapa sus pequeños juegan de manera autónoma mientras que las educadoras son acompañantes que se involucran solamente si son invitadas. Si es así, juegan y se divierten junto a sus hijos.

Finalmente, tienen la segunda actividad relámpago donde la educadora motiva a sus pequeños a la reflexión de las actividades mediante preguntas como “¿Jugaste a / hiciste lo que planeaste?” “¿Por qué no llevaste a cabo tu plan?”.

De esta manera, sus niños desarrollan la capacidad de análisis y existe un aprendizaje significativo.

Tomando en cuenta el desarrollo integral de sus pequeños, ofrecemos una clase de música a la semana y una clase de educación física. Además, durante el recreo pueden jugar con bicicletas y triciclos o jugar en el arenero, esto de la mano con los beneficios de mantener a los niños activos.

Al finalizar el día, nuestros alumnos tienen un espacio en donde pueden realizar proyectos relacionados a las estaciones y festivades del año. Además de actividades deportivas y educativas en las que aprenden de diversos temas como medio ambiente, animales, países, sentidos del cuerpo, entre otros. Todos basados en los intereses y necesidades específicas de cada uno de los niños.

El Colegio Alemán siempre ha estado en búsqueda de maximizar el desarrollo integral de los niños durante la etapa de Kindergarten. Es por esto que implementamos metodologías como “Situationsorientierter Ansatz” y “Offener Kindergarten” que basan el aprendizaje en el juego. No espere más y contáctenos para ayudar a sus hijos a aprender todos los días.

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana