La técnica de enseñanza alemana que está revolucionando la pedagogía en kindergarten

Publicado por Humboldt en 29 noviembre 2018

enseñanza alemana

La metodología del Colegio Alemán está por cumplir 125 años revolucionando en México y es de resaltar que sus técnicas de enseñanza han llegado a formar destacables profesionistas en diferentes ámbitos como las artes, la política, la ciencia y las relaciones exteriores.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Si lo que buscas para tus hijos es una enseñanza de gran calidad, lo mejor es que desde el kindergarten consideres un colegio que les brinde las herramientas necesarias para un futuro brillante.

Darle a tus hijos la oportunidad de recibir una educación alemana desde pequeños les asegurará:

-Autonomía

-Autocontrol

-Iniciativa

-Solidaridad

-Biculturalidad

1. Aprender es cosa de niños

¿Sabes cuál es la técnica implementada en el Colegio Alemán que hace que sus alumnos se destaquen del resto? Aprender jugando. Quizá pueda ser una forma difícil de comprender al principio, pero esta metodología ha obtenido grandes resultados en sus alumnos, pues para el Colegio Alemán lo más importante es tener a niños felices que se motiven a aprender por sí solos.

Como padre te preguntarás ¿cómo se motiva a un niño? La respuesta es fácil: jugando. La metodología alemana recomienda que los pequeños tienen que estar en un estado de ánimo feliz o positivo para poder aprender. La forma ideal para lograrlo es darles la capacidad de decidir cómo, en dónde y con quién quiere jugar.

Esta técnica educativa también consiste en sumergir a los pequeños en un mundo donde los juegos, los juguetes, las maestras, las canciones, y demás actividades, funcionen en alemán. Así, sin darse cuenta, los niños van adquiriendo y haciendo suyos conocimientos de física, matemáticas, lenguaje y artes.

1. En español y Alemán:

Otra prioridad para el Colegio Alemán es el lenguaje, ya que si un niño no sabe hablar, no podrá expresar sus ideas. Este colegio se destaca además por ser trilingüe y desde el primer día de clases se les habla en alemán y español, lo que desarrolla en ellos una mayor racionalidad y la agilidad de solucionar problemas con diferentes percepciones.

Para el Colegio Alemán el éxito de un niño se obtiene cuando éstos logran realizar por sí solos sus propias estrategias de aprendizaje y se enseñan a hacerse responsable de sí mismos.

Dale a tus hijos una enseñanza completamente lúdica, en donde su felicidad y armonía serán las bases de su conocimiento. Si deseas conocer más información acerca de las técnicas de educación alemana te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana