Tips para elegir el mejor kínder bilingüe para tus hijos

Publicado por Humboldt en 01 diciembre 2022

tips-para-elegir-el-mejor-kinder-bilingue-para-tus-hijos

Para desarrollar la inteligencia en los niños desde una temprana edad, es esencial que estén expuestos a un entorno que estimule todos sus sentidos. Por lo cual, es importante elegir un kínder bilingüe que, además de enfocarse en la parte intelectual de su crecimiento, promueva un ambiente lúdico y de exploración, en donde se integren los aspectos físicos, cognitivos y sociales:

• Pensamiento lógico y razonamiento
  • Desarrollo sensorial y motriz
  • Adquisición del lenguaje
  • Creación de vínculos significativos

Pero, ¿cómo se logra este enfoque integral a través de la enseñanza bilingüe? A continuación, le explicamos algunos factores clave.

¿Qué debe ofrecer un kínder bilingüe de calidad?

Diversas dinámicas en el segundo idioma

Es importante que en el kínder bilingüe se lleven a cabo distintas actividades en el segundo idioma, para que este se utilice en diversos contextos escolares, y no solamente durante unas horas al día en el aula. De esta manera, se promueve la socialización en dos idiomas, al ponerlos en práctica durante varias situaciones.

Docentes de otros países

Para lograr lo anterior, resulta imprescindible que existan docentes en el kínder bilingüe que hablen el segundo idioma como su lengua materna. Puesto que solo así podrán enseñarlo mejor a los niños, así como transmitirles una mayor naturalidad y profundidad de significado.

Podría interesarle también: El importante papel de las educadoras en un kínder bilingüe

Ambiente bicultural

Asimismo, no hay que olvidar que cada idioma proviene de una cultura, por lo que la mejor manera de potencializar los aprendizajes de un kínder bilingüe es mediante una educación en un colegio bicultural, en el cual los niños puedan descubrir las costumbres y las formas de pensamiento asociadas con los dos idiomas que se enseñan.

Otros consejos para elegir el mejor kínder bilingüe

Las instalaciones y la metodología de enseñanza son factores que también se deben tomar en cuenta al momento de buscar un kínder que impulse el desarrollo de sus hijos. Por ello, es importante considerar lo siguiente:

• Instalaciones con zonas amplias, ordenadas e iluminadas.
  • Aulas que cuenten con tecnología de vanguardia, así como espacios determinados para explorar la música y la danza
  • Áreas de juegos y espacios al aire libre, para que los niños puedan estimular su motricidad
  • Aprendizaje lúdico, enfocado en los intereses y motivaciones de los niños
  • Fomento a la autonomía, para que desde pequeños tengan confianza en sí mismos

Algunas ventajas de elegir un kínder bilingüe para tus hijos

Entre sus muchos beneficios, asistir a un kínder bilingüe de un colegio bicultural promueve el desarrollo psicológico y social en los niños, al igual que fomenta la educación en valores desde una temprana edad. Estos son algunos de los logros más importantes:

• Se desenvuelven fácilmente con alumnos y docentes de otros países
  • Aprenden sobre la empatía, la tolerancia y el respeto hacia otras culturas
  • Adquieren la habilidad de adaptarse a diferentes situaciones y contextos

En suma, un kínder bilingüe puede ofrecer mucho más que solamente el aprendizaje de un segundo idioma. Y sus enseñanzas deben situarse en un contexto bicultural, que potencialice las competencias y habilidades de los niños, para llevarlos a descubrir el pensamiento y las costumbres de ambas culturas.

Póngase en contacto con nosotros y conozca más sobre las grandes ventajas de inscribir a su hijo en un kindergarten alemán como el nuestro.

Temas: Kindergarten, kindergarten alemán