El importante papel de las educadoras en un kínder bilingüe

Publicado por Humboldt en 21 junio 2022

el-importante-papel-las-educadoras-en-un-kinder-bilingue

La enseñanza de una segunda lengua durante el preescolar mejora el rendimiento académico de los niños y aumenta su flexibilidad mental para el resto de su vida. Pero para que un colegio sea considerado un kínder bilingüe, es necesario que la enseñanza del segundo idioma tenga el mismo nivel de importancia que la lengua materna de los alumnos.

Se trata de lograr un equilibrio entre ambos idiomas para que se manejen a la par. Y una de las estrategias para conseguirlo es contar con educadoras altamente calificadas para enseñar este segundo idioma durante el día en diferentes actividades.

Características de las educadoras en un kínder bilingüe

Estas son algunas de las formas en que logramos que los niños aprendan español y alemán desde pequeños en el Colegio Alemán:

Alemán como lengua nativa

En cada grupo siempre hay dos maestras a cargo: una mexicana y otra alemana. Las maestras alemanas hablan este idioma de forma nativa, es decir, como lengua materna. Es por eso que pueden transmitirlo a los niños de una forma más natural y auténtica en el día a día.

Maestras certificadas

Las maestras alemanas están certificadas para impartir clases en ese idioma a nivel preescolar. Por lo que, además de estar avalado su conocimiento del idioma, está garantizada su capacidad para enseñar alemán a los niños.

Actualización académica constante

Las educadoras de cada grupo están calificadas para la enseñanza a niños en preescolar y se actualizan cada año para guiar las dinámicas educativas en ambos idiomas. Estas dinámicas forman parte de un programa curricular proveniente de Alemania, con técnicas educativas de vanguardia destinadas a enseñar alemán como segundo idioma.

Nivelar la enseñanza del español y alemán es una característica primordial en un kínder bilingüe como el nuestro. Ya que solo así se logra la correcta enseñanza de un segundo idioma. En este sentido, el papel de las educadoras es trascendental para conseguir el aprendizaje integral del alemán desde una temprana edad.

Para descubrir más detalles acerca de la metodología de enseñanza que trabajamos en nuestro kindergarten alemán, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Temas: colegio bicultural, Kindergarten Colegio Alemán