3 habilidades académicas que habrá adquirido mi hijo al salir del Kinder bilingüe y bicultural del Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 13 abril 2022

3-habilidades-academicas-que-habra-adquirido-mi-hijo-al-salir-de-kinder-bilingue-y-bicultural-del-colegio-aleman

Elegir un kinder bilingüe es una decisión familiar importante que debe tomar en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es conocer las habilidades que cada colegio busca desarrollar en los niños, y averiguar si estas van de acuerdo con las expectativas que se tienen en casa.

El desarrollo del lenguaje, la comprensión de los conceptos básicos de matemáticas y una guía adecuada para adquirir habilidades de planeación y negociación son elementos básicos que se deben fomentar y fortalecer desde una edad temprana. Por lo que dichos conocimientos forman parte de la planeación escolar en nuestro kindergarten alemán.

Habilidades que desarrolla nuestro kinder bilingüe

Bilingüismo

Cada salón de clase cuenta con dos maestras, una mexicana y otra alemana, para que los niños estén acostumbrados desde pequeños a escuchar ambos idiomas en su día a día y a convivir con las dos culturas. Esto les ayuda a aprender el alemán de la misma forma en que aprenden su lengua materna, y es esencial para promover la biculturalidad en el Colegio.

Planeación y organización

Mediante actividades diarias de juego libre, nuestro Colegio fomenta que los niños aprendan a relacionarse con otros desde la empatía y los acuerdos, a la vez que descubren cómo resolver problemas con ayuda de la planeación, la estructura, la organización y la autodisciplina. En estas dinámicas aprenden a liderar, pero también a conciliar sus diferencias.

Habilidades matemáticas

Nuestro Colegio busca garantizar que los alumnos tengan actividades y experiencias con materiales concretos que puedan manipular en el salón de clases, para aprender los conceptos básicos de las matemáticas. La mayoría de estos materiales didácticos provienen de Alemania y se utilizan para enseñar conceptos abstractos como cantidad, tiempo y medición.

Además, nuestro plan de trabajo incluye la presencia de un maestro de enlace que trabaja al mismo tiempo con maestras de kinder y de primaria. Esto con el objetivo de entender y relacionar las actividades que realizan ambas secciones, y poder observar los conocimientos con los que los niños de kinder entrarán al primer año de primaria.

Gracias a estas bases que forman su lenguaje, logran también una estructura de pensamiento más crítica, creativa y flexible desde temprana edad, al procesar información en dos idiomas. Esto los prepara para la primaria, donde podrán mantener conversaciones en español y alemán.

Por otro lado, las aulas están equipadas con materiales didácticos alemanes que les permitirán descubrir un pensamiento concreto en cuanto a las matemáticas, para poder explorar y utilizar en su día a día los conceptos aprendidos.

Aunado a esto, el método de enseñanza de nuestro kinder bilingüe los guía para aprender jugando, mediante dinámicas donde conciben ideas y las llevan a la práctica por medio de la negociación con sus compañeros.

Los aprendizajes que adquieren los niños al finalizar el kinder bilingüe se quedan con ellos el resto de su vida. Contáctenos para conocer más beneficios de nuestra metodología de enseñanza.

Temas: Kindergarten, colegio bicultural