¿Qué actividades se realizan en un colegio bicultural?

Publicado por Humboldt en 14 junio 2022

que-actividades-se-realizan-en-un-colegio-bicultural

El aprendizaje de idiomas extranjeros es primordial para la formación actual de los jóvenes que buscan un futuro profesional exitoso. Para impulsar esta educación, un colegio bicultural como el nuestro incorpora experiencias de convivencia diaria con la cultura alemana, que les permiten comprender otras formas de pensamiento y diversas maneras de vida.

De tal manera que, durante su desarrollo, los niños y jóvenes logran integrar los conocimientos y tradiciones mexicanas y alemanas. Lo cual les ayuda a adaptarse a situaciones y personas de distintos lugares, dirigiéndose con respeto y aceptando las diferencias.

Colegio bicultural: actividades para conocer otra cultura

Celebración de tradiciones

Nuestro colegio busca integrar las costumbres que han pasado de generación en generación tanto en México como en Alemania. Para mostrarles la riqueza de ambas culturas, celebramos las fiestas típicas de ambos países, con la finalidad de que cada tradición sea vista como igual de importante.

Convivencia multigrado

El juego libre entre niños de diferentes edades durante el kindergarten es una de las dinámicas donde aprenden a desenvolverse con respeto y tolerancia, así como a desarrollar la empatía. Esto es esencial en un colegio bicultural porque fomenta las habilidades sociales, pero también es la base que les permitirá adaptarse y lograr desenvolverse en situaciones de carácter internacional.

Diversas materias en alemán

Además de las clases específicas para aprender el idioma alemán, este se enseña durante diferentes materias, desde la Primaria hasta la Preparatoria. Por ejemplo, aquellas relacionadas con ciencias se imparten completamente en este idioma, para poder llevar a la práctica diversos conceptos científicos basados en la metodología alemana de enseñanza.

De igual forma, es importante que los alumnos logren expresarse en otro idioma y que entiendan diferentes materias en alemán, ya que esta es una de las maneras en que pueden ampliar su forma de pensamiento.

Ventajas de estudiar en un colegio bicultural

Además del aprendizaje de idiomas, dentro del ambiente bicultural los alumnos adquieren herramientas que les servirán para el resto de su vida. Por ejemplo:

• Conocer la cultura de otro país
  • Entender perspectivas diferentes
  • Enriquecer el pensamiento propio
  • Desarrollar relaciones sociales a largo plazo
  • Aumentar las oportunidades laborales

La suma de habilidades sociales, valores y conocimientos académicos que adquieren los alumnos en un colegio bicultural, hacen de ellos profesionistas de éxito, que serán capaces de adaptarse a los nuevos  retos y necesidades del mundo laboral.

Contáctenos y conozca más detalles de nuestra metodología de enseñanza alemana, que promueve la formación de alumnos altamente competitivos y con apertura cultural.

Temas: General, colegio bicultural