Humboldt - Blog

¿Por qué la secundaria del Colegio Alemán es una de las mejores escuelas privadas en CDMX?

Escrito por Humboldt | 15 mayo 2019

 

La secundaria es una etapa maravillosa en la vida de tus hijos, pero también, trae consigo grandes retos a enfrentar tanto como estudiantes y como padres de familia. Un gran reto como padre, es elegir la mejor secundaria en la Ciudad de México, la cual, le brinde las herramientas necesarias y complementarias que comiencen a trazar el camino de tus hijos hacia un futuro exitoso.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural 

Como estudiante, en la secundaria las exigencias se vuelven mayores y en esta etapa comienzan a visualizar su futuro. Por ello, es importante que el colegio en el que pasarán gran parte de su tiempo, no solo sea de un alto nivel académico, sino también, les dé experiencias de vida memorables que los forjen de mejor forma para su vida tanto académica como personal.  

Los colegios privados, como se sabe, obtienen resultados superiores en pruebas educativas, y el Colegio Alemán, año con año, ha logrado destacarse en rankings educativos. Este 2019 nos enorgullecemos en ser el colegio número uno en la CDMX en el ranking realizado por el prestigiado periódico Reforma. Esta distinción nos sigue impulsando para mejorarnos cada día y ofrecer la educación de calidad que nuestros alumnos merecen.

Si deseas conocer por qué la secundaria del Colegio Alemán es una de las mejores escuelas privadas en CDMX, te invitamos a seguir leyendo este blog con las características que nos destacan.

Grupos reducidos

Los salones del Colegio Alemán cuentan con grupos pequeños de alumnos, esto para brindar una mayor atención a las necesidades y capacidades de cada uno de ellos. Los grupos reducidos permiten crear objetivos personalizados en los estudiantes ya que los maestros tienen la dedicación completa para asesorarlos y resolver sus dudas en todo momento.

Valores educativos

El Colegio Alemán, además de ser una institución bicultural y bilingüe, también forma alumnos responsables, capaces de encontrar soluciones a las diferentes circunstancias que se le vayan presentando. Uno de los objetivos primordiales, es que los estudiantes sean independientes, competitivos y críticos.

Con estos valores, nuestros alumnos aprenden a tener mayor confianza en sí mismos, tienen iniciativa y su visión de la vida cambia, pues se convierten en líderes natos listos para brillar en su futuro.

Oportunidad de estudiar en el extranjero 

Gracias a nuestro modelo educativo trilingüe, nuestros alumnos tienen la oportunidad de prepararse y estudiar desde la secundaria una temporada en Alemania. Al ser un colegio bicultural, les brindamos un valor agregado a los jóvenes para no solo dominar el idioma (el cual se imparte desde el kindergarten), sino una cultura completamente diferente a la suya. De esta forma su adaptación en el país alemán se da con mucha más facilidad.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

Tener un crecimiento académico es posible y el Colegio Alemán garantiza la excelencia en cada uno de sus alumnos. Conoce más acerca de nuestras ofertas educativas, nuestras instalaciones y las posibilidades de estudiar en el extranjero. Da clic en este enlace para más información.