Día con día, como padres de familia, existe la preocupación por fomentar la puntualidad, autonomía y organización de los hijos mediante las rutinas y actividades diarias. Una oportunidad para lograrlo es durante los trayectos cotidianos, donde un transporte escolar de calidad puede jugar un papel fundamental. Por ello, a continuación, le contamos algunas de las ventajas de este servicio que ofrecen los mejores colegios de México.
Utilizar el transporte escolar disminuye significativamente la cantidad de autos transitando por la mañana y la tarde, brindando una ventaja para el medio ambiente, así como un menor flujo vehicular para la zona donde se encuentra el Colegio.
Por otro lado, para los padres de familia, contar con este servicio les permite una mayor disposición del tiempo, que pueden invertir en realizar otras actividades, en lugar de manejar.
Debido a que cada recorrido tiene su horario establecido, los padres pueden tener la tranquilidad de que sus hijos llegarán siempre a tiempo al Colegio y de regreso a casa. Esto favorece una mayor organización de los tiempos en familia, a la vez que los alumnos ponen en práctica su puntualidad, responsabilidad y autonomía.
Por último, el transporte escolar también puede ser un espacio de socialización entre alumnos de diferentes grados, lo cual les ayuda a aprender a desenvolverse en diversos ámbitos del Colegio y desarrollar sus habilidades sociales.
Podría interesarle también: Ejes de la Metodología Alemana: autonomía y creatividad
Aunado a lo anterior, en el Colegio Alemán, nuestro transporte escolar también contempla lo siguiente:
Por todo lo anterior, un transporte escolar de calidad representa una gran herramienta de movilidad para la comunidad escolar, al mismo tiempo que ofrece seguridad a los alumnos y tranquilidad a los padres de familia. Es por ello que es esencial en los mejores colegios de México.
Para conocer más detalles de este servicio, dependiendo del plantel y grado escolar, póngase en contacto con nosotros.