Mejores colegios de México: Ventajas de contar con transporte escolar

Publicado por Humboldt en 22 noviembre 2022

mejores-colegios-mexico-ventajas-contar-con-transporte-escolar

Día con día, como padres de familia, existe la preocupación por fomentar la puntualidad, autonomía y organización de los hijos mediante las rutinas y actividades diarias. Una oportunidad para lograrlo es durante los trayectos cotidianos, donde un transporte escolar de calidad puede jugar un papel fundamental. Por ello, a continuación, le contamos algunas de las ventajas de este servicio que ofrecen los mejores colegios de México.

Beneficios de un transporte escolar de calidad en los mejores colegios de México

Menor tráfico y contaminación

Utilizar el transporte escolar disminuye significativamente la cantidad de autos transitando por la mañana y la tarde, brindando una ventaja para el medio ambiente, así como un menor flujo vehicular para la zona donde se encuentra el Colegio.

Mayor practicidad

Por otro lado, para los padres de familia, contar con este servicio les permite una mayor disposición del tiempo, que pueden invertir en realizar otras actividades, en lugar de manejar.

Practicar la puntualidad

Debido a que cada recorrido tiene su horario establecido, los padres pueden tener la tranquilidad de que sus hijos llegarán siempre a tiempo al Colegio y de regreso a casa. Esto favorece una mayor organización de los tiempos en familia, a la vez que los alumnos ponen en práctica su puntualidad, responsabilidad y autonomía.

Fomentar la convivencia

Por último, el transporte escolar también puede ser un espacio de socialización entre alumnos de diferentes grados, lo cual les ayuda a aprender a desenvolverse en diversos ámbitos del Colegio y desarrollar sus habilidades sociales.

Podría interesarle también: Ejes de la Metodología Alemana: autonomía y creatividad

Aunado a lo anterior, en el Colegio Alemán, nuestro transporte escolar también contempla lo siguiente:

• Monitoreo GPS: los autobuses que trasladan a los alumnos del Colegio son supervisados en tiempo real vía GPS, por lo que el personal escolar conoce en todo momento su ubicación.

• Modificaciones de ruta: cuando los alumnos tienen actividades en diferentes lugares durante las tardes, es posible coordinar cambios en el trayecto, dependiendo del día de la semana.

• Comunicación con padres de familia: el Colegio cuenta con una coordinación de transporte escolar que tiene un estrecho contacto con los padres de los alumnos, por ejemplo, para notificarlos de cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el recorrido.

Por todo lo anterior, un transporte escolar de calidad representa una gran herramienta de movilidad para la comunidad escolar, al mismo tiempo que ofrece seguridad a los alumnos y tranquilidad a los padres de familia. Es por ello que es esencial en los mejores colegios de México.

Para conocer más detalles de este servicio, dependiendo del plantel y grado escolar, póngase en contacto con nosotros.

Temas: Kindergarten, mejores colegios de México