4 recomendaciones para elegir un kínder bilingüe

Publicado por Humboldt en 04 mayo 2023

4-recomendaciones-para-elegir-kinder-bilingue

Si usted es de los padres que buscan ofrecer lo mejor a sus hijos desde una temprana edad, la elección de un kínder bilingüe es una decisión crucial. Por ello, en este blog le diremos cuáles son los aspectos más importantes a tomar en cuenta para encontrar una educación de calidad, como la que ofrecemos en el Colegio Alemán.

¿En busca de un kínder bilingüe?: 4 consejos para elegir el mejor

Método de enseñanza

Al elegir un kínder bilingüe, uno de los aspectos principales a considerar es el método de enseñanza, ya que de esto depende la forma en que transmitirán los conocimientos a los niños. En nuestro Colegio, implementamos la metodología alemana de aprendizaje que se basa en:

• Técnicas de enseñanza a través del juego
  • Enfoque centrado en el alumno
  • Aprendizaje significativo, utilizando situaciones de la vida real

Con esto, buscamos que las actividades en alemán y español se lleven a cabo de manera lúdica y natural, para que los niños puedan adquirir fácilmente la habilidad de comprender y expresarse en ambos idiomas desde pequeños.

Puede interesarle también: Aprender jugando: cómo la metodología educativa alemana está revolucionando la pedagogía

Experiencia de las educadoras

Otro aspecto fundamental es que las maestras estén capacitadas para enseñar en ambos idiomas y que tengan experiencia en brindar una educación bilingüe. Por tal motivo, en el kindergarten de nuestro Colegio contamos con dos educadoras por grupo, para que una se comunique en alemán y la otra en español. Al asegurar que las maestras hablen de forma nativa estos idiomas, logramos que los niños desarrollen bases sólidas en la adquisición del lenguaje.

Ambiente bicultural

Igual de importante es conocer el ambiente en el que se desenvuelven los niños. Ya que, para tener éxito en una educación bilingüe, es fundamental que el kínder sea parte de un colegio bicultural, donde se fomente el respeto y la valoración de las diferentes culturas. En este sentido, en nuestro Colegio logramos que los niños vivan esta biculturalidad en sus actividades diarias, a fin de que descubran la riqueza de las costumbres mexicanas y alemanas.

Le recomendamos leer: ¿Qué actividades se realizan en un colegio bicultural?

Vanguardia educativa

Por último, es un hecho que el ámbito educativo está en constante transformación, sobre todo en el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día. Así que lo más recomendable es elegir un kínder bilingüe que se mantenga actualizado en cuanto a métodos didácticos, logrando estrategias educativas efectivas y enfocadas en las nuevas necesidades sociales y culturales.

En consecuencia, los planes curriculares con los que contamos en el Colegio Alemán se renuevan continuamente, con base en una planeación que proviene directamente desde Alemania. Así, garantizamos una educación de calidad y vanguardia.

No cabe duda que elegir un kínder bilingüe es una gran inversión en la educación de sus hijos. Y, para hacer la mejor elección, es importante tener en cuenta los métodos de enseñanza, la experiencia de las educadoras y el ambiente bicultural, así como constatar que el Colegio se preocupa por implementar los métodos didácticos más novedosos.

¿Está buscando un kínder bilingüe que cumpla con sus expectativas y le brinde la tranquilidad de saber que su hijo está recibiendo una educación de calidad? Póngase en contacto con nosotros y descubra todos los beneficios que podemos ofrecerle.

Temas: Kindergarten, kindergarten alemán