Kindergarten Alemán: ¿Cómo se viven las celebraciones en un colegio bicultural?

Publicado por Humboldt en 13 septiembre 2022

kindergarten-aleman-como-se-viven-las-celebraciones-en-un-colegio-bicultural

Conocer distintas tradiciones y costumbres durante la infancia es una gran oportunidad para que los niños desarrollen la empatía, la solidaridad y el respeto hacia otras formas de vida. Y una de las mejores maneras de fomentar estos aprendizajes es mediante la integración de vivencias mexicanas y alemanas como las que se llevan a cabo en un colegio bicultural como el nuestro.

Por ello, en nuestro Colegio, los alumnos logran integrar las celebraciones de las fiestas típicas de ambos países, de manera que perciben las tradiciones mexicanas y alemanas como igual de importantes al entrar al kindergarten alemán.

Cómo se celebran las fiestas y tradiciones en un colegio bicultural

Desde que ingresan al colegio, los alumnos están inmersos en un sistema en el que conviven con compañeros y maestros de ambos países. En este contexto, las tradiciones alemanas y mexicanas se celebran respetando las fechas de las fiestas en cada país

Por ejemplo, en septiembre se festeja la Independencia de México, en octubre la Reunificación alemana, en noviembre la tradición del Día de Muertos, y así sucesivamente, dándole la importancia respectiva a cada una de las celebraciones.

En consecuencia, la biculturalidad se convierte en una experiencia que se vive día a día en el Colegio desde el kínder, gracias a la suma de dos culturas, así como a la asimilación de criterios de tolerancia y empatía universal.

Sin duda, estudiar en un colegio bicultural permite a los niños ampliar su visión del mundo y estimular su pensamiento crítico, mediante el conocimiento de perspectivas diferentes a las suyas. Además, relacionarse en más idiomas como el inglés y el alemán les ayuda a enriquecer su forma de socializar en diversas situaciones académicas, sociales y culturales.

Si quiere conocer más detalles acerca de nuestra oferta educativa como colegio bicultural, no dude en ponerse en contacto con nosotros y descubrir por qué nuestra metodología de enseñanza es una de las más exitosas.

Temas: Kindergarten, colegio bicultural