Celebrando las fiestas y tradiciones alemanas

Publicado por Humboldt en 04 diciembre 2020

Celebrando-las-fiestas-y-tradiciones-alemanas-navidenas

Así como en muchos países alrededor del mundo, para Alemania, la Navidad representa una época llena de celebraciones sumamente importantes, al igual que populares. Que se caracterizan por juntar a la familia y amigos para tener un momento lleno de amor y paz; como también disfrutar de deliciosas bebidas, platillos y dulces, al igual que para realizar distintas tradiciones tanto en las ciudades como en los hogares.

En este blog, le compartiremos algunas de las fiestas y tradiciones más importantes en Alemania para que pueda celebrar y disfrutar en compañía de sus familiares de una Navidad muy alemana, especial y única.

Tradiciones Navideñas Alemanas

En Alemania por igual, la Navidad genera un momento de introspección, reflexión y especial para compartirse en familia. Que viene acompañada por la cena tradicional de Noche Buena, en la que usualmente se prepara salchicha con ensalada de papas, aves como pato, ganso o pavo o raclette. Por otro lado, como se mencionó anteriormente en estas festividades son muy comunes la preparación de una gran variedad de galletas de todos los sabores y texturas (como las Lebkuchen, Spekulatius, Stollen, entre otras) al igual que el famoso Glühwein y diferentes tés e infusiones para combatir el frío.

Asimismo, la popular costumbre de los árboles de Navidad decorados dentro de los hogares, ha sido un regalo cultural de Alemania, ya que esta tradición se cree que se extendió desde los países de habla alemana a todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

Usualmente, las familias alemanas compran o talan sus propios árboles para después decorarlos con toda la familia y pasar este estilo de generación en generación; haciendo a cada árbol de Navidad una pieza especial y única.

Otra de las tradiciones más importantes dentro de esta gran cultura es el calendario de adviento, la cual, es una de las más esperadas por los niños. Debido a que la mayoría de estos calendarios contienen dulces, chocolates o pequeñas sorpresas que tienen que esperar a ser abiertas a partir del primero de diciembre hasta el día veinticuatro o Noche Buena.

Ya que conoce un poco más de las distintas fiestas y celebraciones alemanas, usted podrá disfrutar en compañía de su familia de una fiesta Navidad muy especial al festejar de una manera única, sumamente cultural al estilo alemán.

Colegio Alemán Alexander von Humboldt: educación bicultural y trilingüe

Conozca los múltiples beneficios que ofrece un Colegio totalmente trilingüe y bicultural para la educación de sus hijos como el Colegio Alemán. E impulse el desarrollo de sus habilidades para abrirles un sinfín de oportunidades nuevas que los ayudarán a crecer como personas de excelencia, felices y exitosas.

¡Contáctenos!

Temas: Kindergarten