¿Qué tradiciones hay en Alemania en Navidad?

Publicado por Humboldt en 01 diciembre 2020

que-tradiciones-hay-en-alemania-en-navidad

La Navidad es una de las épocas más esperadas y especiales en el año. Y es que no solo entusiasma el tiempo en familia, la comida, los villancicos o los regalos, sino que también es un tiempo para aprovechar las distintas características culturales que nos ofrecen estas festividades.

Por otro lado, estas celebraciones tienen su propia identidad, al igual que características, mitos y tradiciones únicas en cada país o región en el mundo. Lo que la hace una de las festividades más importantes a nivel mundial y también, una de las más ricas hablando plenamente de cultura.

En este blog, le diremos cuáles son algunas de las tradiciones Navideñas Alemanas más especiales y disfrute al máximo con su familia festejando de una manera distinta, pero muy tradicional.

• Calendarios de Adviento:

Estos calendarios especiales, contienen 24 bolsas pequeñas o cajas que guardan en su interior regalos; los cuáles se irán abriendo a partir del primero de diciembre con el objetivo de "acortar" el tiempo de espera hasta la Navidad y aumentar la anticipación.  Además, son elaborados de todos los materiales y formas, pero los clásicos son de chocolate.

• Mercado Navideño:

Los mercados Navideños son una de las tradiciones más importantes en Alemania, donde la gente suele asistir a disfrutar de un poco de Glühwein (vino tinto caliente con especies) escuchar villancicos o comprar pequeños regalos en los diferentes puestos de artesanías.

Aunque lamentablemente este año este tipo de convivencias no son posibles, recrear este tipo de mercados dentro del hogar hará su festejo uno de los más originales e inolvidables.

• Nikolaustag

El Nikolaustag o bien, a diferencia de latinoamérica, el día que se festeja el recibimiento de San Nicolás o mejor conocido como Santa Claus, es el 6 de diciembre. Motivo por el cual, el 5 de diciembre por la noche, los niños suelen colocar sus zapatos limpios junto a la chimenea o entrada de la casa para recibir a la mañana siguiente, sus pertenencias llenas de dulces, frutas y chocolates.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, buscamos la manera para que nuestros alumnos y padres de familia puedan disfrutar de las diferentes actividades, tradiciones y aspectos culturales que ofrece una de las civilizaciones más importantes, longevas e influyentes en el mundo; la cultura alemana.

Conozca las múltiples ventajas que ofrece un Colegio bicultural y trilingüe, donde sus hijos podrán desarrollar al máximo sus habilidades y conocimiento para tener las competencias necesarias para destacar y desenvolverse de la mejor manera en el ambiente que desee.

¡Contáctenos!

Temas: Kindergarten, Primaria