Reyes Magos y Weihnachtsmann: ¿cómo se vive la época navideña en Alemania?

Publicado por Humboldt en 26 diciembre 2018

alemania

En Alemania se sabe que la Navidad está por llegar por el aroma del pan con especias y las galletas, se comienzan a escuchar canciones típicas de la época y los adornos con luces decoran las calles contagiando el espíritu navideño a donde quiera que se vaya.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

¿Alguna vez te has preguntado cómo y cuáles son las costumbres típicas del país para celebrar la época navideña? En este blog queremos compartirte un poco de las bellas tradiciones que se viven año con año.

Para los alemanes, el adviento se celebra del 1 al 24 de diciembre, el cual se originó como un tiempo de preparación para la Navidad. Para celebrar esta costumbre, los alemanes realizan su propio calendario de adviento, el cual cuenta con 24 ventanitas que se abren cada día en donde se guardan dulces o juguetes.

Los mercados o bazares navideños en Alemania son una costumbre mágica en la que los comerciantes venden comida y artesanías. Estos mercados atraen a muchos turistas año con año por la serie de artículos que ofrecen y la hermosa decoración que invade las calles.

Las costumbres y tradiciones son muy importantes para el Colegio Alemán, por lo que durante estas fechas las actividades son diversas: los pequeños realizan manualidades con la ayuda de sus padres para decorar el árbol de Navidad, mientras los adultos organizan un bazar navideño para que toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, puedan disfrutar de las actividades y alimentos.

Además de las celebraciones de Navidad, en nuestra institución celebramos la llegada de los Reyes Magos, donde al regresar nuestros alumnos de sus vacaciones, los recibimos con una tradicional rosca de reyes para partirla, tomar un poco de chocolate caliente y pasar un momento agradable con todos los compañeros.

Como puedes ver, estudiar en un colegio bicultural permite a los niños conocer una cultura diferente a la de su país natal, como es el caso del Colegio Alemán, en donde tienen la oportunidad de vivir esta experiencia.

Para nosotros es muy importante que todos los alumnos vivan inmersos a la cultura alemana y mexicana, no sólo en épocas festivas, si no todos los días del ciclo escolar.

Si te encuentras interesado en conocer más acerca de una educación bicultural y todas las demás actividades que realizamos dentro de nuestra institución, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para brindarte más información.

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana