¿Tu hijo estudia la Preparatoria en el Colegio Alemán? Acompáñalo en la elección de su carrera

Publicado por Humboldt en 17 noviembre 2022

tu-hijo-estudia-la-preparatoria-en-el-colegio-aleman-acompanalo-en-la-eleccion-su-carrera

Para todo padre de familia, acompañar a sus hijos en la elección de la carrera que estudiarán al egresar del Colegio Alemán representa una gran emoción. Es el momento para guiarlos, demostrarles apoyo y contarles las experiencias propias que los lleven a tomar una decisión que los haga felices.

Por otro lado, para los jóvenes, implica un proceso de autoconocimiento, en el que reconocen, no sólo sus gustos, intereses, habilidades y aptitudes, sino también sus sueños y aspiraciones que desean incorporar en su futura vida universitaria y profesional.

Para lograrlo, el respaldo de su familia es fundamental. Es por ello que en el Colegio Alemán brindamos a los padres de familia los recursos necesarios para que puedan acompañarlos y orientarlos en este proceso.

Conferencias para padres: una herramienta del Colegio Alemán

A lo largo de cada ciclo escolar, el equipo de orientación vocacional de cada campus del Colegio Alemán se une para coordinar una serie de conferencias dirigidas especialmente a los padres de familia.

Lo invitamos a leer: ¿Por qué elegimos el Colegio Alemán para nuestros hijos?: Entrevista con padres de familia

Estas conferencias se llevan a cabo alrededor de cada dos meses, por lo que durante un año escolar, los padres tienen 4 o 5 oportunidades para participar en ellas e informarse acerca de temas como:

• El rol de los padres en la decisión de carrera de sus hijos
  • El autoconocimiento como padre/madre para conectar con los hijos y poder ser una guía
  • Los cambios a través del tiempo y la relación con los hijos adolescentes para entender “el capital profesional”
  • Cómo ayudarles en descubrir lo que les apasiona
  • La importancia del plan de vida en los adolescentes
  • Los tipos de decisiones a las que se enfrentan, los factores que intervienen en el proceso de toma de decisiones y cómo tomar buenas decisiones.
  • La importancia del acompañamiento de los padres durante el proceso de elección de carrera

Además, las conferencias son virtuales, con la finalidad de que la mayoría de los padres puedan participar desde donde se encuentren. Lo cual ha dado resultados muy buenos, logrando un gran alcance e interés entre los familiares de los alumnos.

En definitiva, encaminar a los hijos para que cumplan sus anhelos profesionales es una gran oportunidad para demostrarles apoyo y cariño. En este proceso, el objetivo final, tanto para los padres como para el Colegio Alemán, está en que los jóvenes se sientan satisfechos con su elección. Ya que así, podrán contribuir con su talento e ingenio a su entorno y a la sociedad.

Puede interesarle también: Profesorado de excelencia para el desarrollo de alumnos competitivos en el Colegio Alemán

Póngase en contacto con nosotros si quiere conocer otras herramientas de orientación vocacional que promovemos en el Colegio Alemán, como las ferias y talleres universitarios, las excursiones a universidades alemanas, entre muchas otras actividades que ayudan a los alumnos a tomar la mejor decisión.

Temas: Educación Alemana, Preparatoria