Profesorado de excelencia para el desarrollo de alumnos competitivos en el Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 25 agosto 2022

profesorado-excelencia-para-el-desarrollo-alumnos-competitivos-en-colegio-aleman

Gran parte del prestigio con el que cuenta el Colegio Alemán se debe a la excelencia de sus docentes, que día con día se esfuerzan en promover la creatividad y desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos de preparatoria, mediante las técnicas didácticas más innovadoras provenientes de Alemania.

Es por eso que en nuestro Colegio buscamos que el perfil de nuestro profesorado cumpla una serie de requisitos académicos, para continuar con los altos estándares de calidad de educación que nos caracterizan.

Calidad docente: requisitos para formar parte del Colegio Alemán

En primer lugar, cada profesor de preparatoria debe tener la formación de docente y contar, como mínimo, con el grado académico de maestría. Aunado a esto, es esencial que tengan estudios de especialidad relacionados con la materia o el área en la que se desempeñan (por ejemplo, ciencias, lenguas, humanidades, psicología, etc.), así como haber adquirido varios años de experiencia en el nivel que imparten.

Una vez que cubren estos requisitos, para ingresar como docentes en nuestro Colegio, cada profesor pasa por un proceso de varias entrevistas con el departamento de Recursos Humanos. Es aquí donde se les aplica una serie de filtros que comprueben su experiencia y nivel académico, tanto en conocimientos como en métodos didácticos, realizando clases muestras que demuestren su excelencia.

Por otro lado, al ser un colegio bicultural, en nuestra plantilla existen docentes tanto mexicanos como alemanes que, por igual, cuentan con características importantes que los hacen tener un grado académico de alta calidad. Por ejemplo:

Capacitaciones continuas

Los cursos, maestrías y diplomados juegan un papel muy importante por parte del Colegio Alemán, que se traducen cada año en más de 3,400 horas de capacitación a los docentes.

Especialización en tecnología

La tecnología es una herramienta que facilita el aprendizaje y la interacción entre maestros y alumnos. Además, es innegable que los cambios actuales del mundo apuntan hacia un mayor y más eficiente uso de las herramientas tecnológicas. Por ello, se busca que los profesores cuenten con estos conocimientos.

Sin lugar a dudas, un punto clave para tener docentes de calidad que siempre estén a la vanguardia, es enfocarse en su crecimiento y motivación. Por lo que, brindarles las herramientas necesarias para enriquecer sus conocimientos y potenciar la relación con sus alumnos en un clima organizacional adecuado, son puntos centrales para lograr este desarrollo personal y profesional en cada uno de nuestros profesores.

Aunado a esto, la capacitación constante tanto en métodos didácticos como en vanguardias tecnológicas son aspectos cruciales para adaptarse a las necesidades del mundo hoy en día y mantener el nivel sobresaliente de nuestra educación integral. Ésta es una de las formas en que el Colegio Alemán logra formar alumnos competitivos, capaces de llegar a ser líderes en el mundo actual.

Contáctenos para conocer más detalles acerca de nuestra filosofía de enseñanza, que nos ha convertido en uno de los mejores colegios de México.

Temas: Educación Alemana, Preparatoria