Sprachdiplom: ¿qué es y cuáles son las ventajas de tenerlo en un colegio bicultural?

Publicado por Humboldt en 16 marzo 2023

sprachdiplom-que-es-cuales-son-ventajas-tenerlo-colegio-bicultural

Para los jóvenes, una de las principales ventajas de estudiar en un colegio bicultural es que les permite soñar con un futuro profesional de talla internacional. Y en efecto, al egresar de la preparatoria del Colegio Alemán, nuestros alumnos cuentan con diferentes certificados de idiomas que les abren las puertas a las mejores universidades a nivel mundial.

Por ejemplo, el Cambridge First Certificate, que les permite estudiar en cualquier universidad de habla inglesa alrededor del mundo. Y el Sprachdiplom, que les da la oportunidad de ingresar a cualquier universidad alemana.

En esta ocasión, hablaremos de las características del Sprachdiplom y los beneficios que ofrece a los alumnos.

De un colegio bicultural a las mejores universidades de Alemania

El Sprachdiplom es un diploma que avala el conocimiento del idioma alemán como lengua extranjera y hace posible que los alumnos inicien un proceso de admisión en cualquier universidad alemana al terminar la preparatoria.

Además, también es uno de los elementos que promovemos como colegio bicultural, ya que dominar el idioma alemán les permite sumergirse en esa cultura y les da la oportunidad de continuar su vida profesional en Alemania, si así lo desean.

No se pierda nuestro blog: Experiencias internacionales que ofrecen los mejores colegios de México durante la preparatoria

Adicionalmente, el Sprachdiplom es el único certificado de dominio del idioma alemán impulsado por el gobierno de Alemania en el extranjero y corresponde al Marco Común Europeo de Referencia, por lo que cuenta con aceptación en toda Europa por igual. De hecho, los exámenes para acreditarlo son revisados directamente por la KMK-Kultusministerkonferenz (Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de Alemania).

En la actualidad, se emite en dos niveles, que evalúan aspectos de comprensión lectora y auditiva, así como comunicación oral y escrita:

DSD I

Se adquiere desde el grado 8 de secundaria (y hasta el grado 11 de preparatoria, para los alumnos de ingreso lateral) y certifica un nivel de alemán B1.

DSD II

Se obtiene en el grado 12 de preparatoria, y avala los siguientes niveles de alemán:

• Desde B2 hasta C1 para los alumnos que realizan el Bachillerato Nacional (BAU)
  • Desde C1 hasta C2 para quienes realicen el Bachillerato Alemán (DIA)

Le recomendamos leer también: Ventajas de los intercambios internacionales en los mejores colegios de México

Si bien el Sprachdiplom se obtiene durante la secundaria y la preparatoria, los alumnos se preparan desde la primaria para acreditarlo, llegando a tener una certificación de nivel A2 en alemán cuando terminan el grado 6. Esto significa que, durante toda su trayectoria escolar, los alumnos están en constante aprendizaje del idioma alemán, poniéndolo en práctica día con día en las dinámicas escolares.

Por estas razones y otras más, somos un colegio bicultural reconocido por nuestra excelencia académica, que logra formar alumnos con oportunidades de éxito en Alemania, México y cualquier otra parte del mundo.

¿Le interesa saber más? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Temas: Preparatoria, colegio bicultural