Razones por las que los mejores colegios de México tienen un sistema de aprendizaje bicultural

Publicado por Humboldt en 20 abril 2022

top-view-non-binary-kids-playing-with-colorful-game (1)

La educación bicultural es una pieza clave para fortalecer el desarrollo intelectual de los alumnos, ya que estimula el pensamiento crítico, el desarrollo cognitivo y fomenta valores como la tolerancia hacia distintas culturas. Por eso y más, la biculturalidad que se vive en el Colegio Alemán nos ha llevado a ser uno de los mejores colegios de México.

Este sistema de aprendizaje está presente desde nuestro kindergarten alemán hasta que los alumnos concluyen la preparatoria; y debido al importante papel que juega en nuestro modelo educativo, aquí le presentamos algunas de sus características y ventajas principales.

Educación bicultural en uno de los mejores colegios de México

• Ofrece un futuro profesional exitoso

La educación bicultural impulsa a los alumnos a expandir sus fronteras y tener una visión global, que les abre las puertas a las mejores universidades del mundo. Las habilidades lingüísticas que adquieren, en conjunto con habilidades sociales para desenvolverse en distintos ámbitos culturales, son herramientas esenciales para destacar a nivel internacional.

• Mejora las habilidades de comunicación

Los niños que aprenden uno o más idiomas cuentan con herramientas para ordenar y expresar sus ideas de manera eficaz desde una temprana edad. De esta manera, las interacciones biculturales en distintos idiomas los preparan de manera integral para fortalecer sus competencias comunicativas.

• Favorece el desarrollo cognitivo

La formación trilingüe y bicultural de nuestro Colegio permite que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico y profundo, al asimilar información en diferentes idiomas y contextos culturales. Este modelo educativo lleva al máximo su agilidad mental y su capacidad de concentración.

• Fomenta valores sociales

La globalización exige que los profesionistas del futuro dominen de 2 a 3 idiomas y que, además, sepan desenvolverse en diferentes contextos culturales, con valores como la empatía y el respeto hacia la ideología de los demás. Estas habilidades son necesarias para formar a líderes que cuenten con la sensibilidad para comprender la diversidad.

Sin duda, estudiar en un colegio bicultural trae muchísimas ventajas para niños y jóvenes, principalmente porque les abre las puertas a un futuro profesional prometedor, donde podrán integrarse exitosamente en cualquier ámbito que decidan.

Además, les brinda una visión global que es fundamental en los profesionistas del mañana, que harán de este mundo un lugar donde la tolerancia y el respeto sean los aspectos clave del progreso de la sociedad.

Si quiere saber más acerca de nuestro modelo de enseñanza que nos ha colocado entre los mejores colegios de México, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Temas: General, colegio bicultural