¿Quieres estudiar en el extranjero? Aquí te decimos cómo lograrlo

Publicado por Humboldt en 10 julio 2018

quieres estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que podrás vivir, por lo que hacerlo te dará los mejores aprendizajes de tu vida, no sólo académicamente y profesionalmente, sino también de manera personal. Si alguna vez has considerado irte de intercambio y no has sabido cómo lograr esta maravillosa experiencia, es momento de que conozcas los mejores tips para cumplir tu sueño de estudiar en otro país.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Llevar a cabo tus estudios en el extranjero es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando tengas los requisitos necesarios, pero sobre todo, sigas los mejores consejos; por eso hemos creado este blog especialmente para ti, para que puedas comenzar a tomar las decisiones correctas y elijas el camino indicado que te llevará a estudiar en el país que quieras.

¿Qué debes hacer para lograrlo?

1. Una vez que sabes a qué país deseas irte, es momento de que conozcas su cultura.

Así podrás saber desde un principio a qué tipo de sociedad te enfrentarás, por lo que estarás mucho más preparado pero también te ayudará a conocer la manera en la que te enriquecerá dicho país.

1. Comienza a familiarizarte con el idioma.

Aunque actualmente muchas personas en todo el mundo saben hablar inglés, no te confíes, pues no existe mejor manera de envolverte en la sociedad de un país desconocido que conociendo y hablando el idioma de dicho lugar. Si no tienes noción del mismo es hora de que comiences a tomar clases y de otro modo trata de conocer palabras más coloquiales.

1. Cuida tu promedio y mantenlo alto.

Otro factor indispensable para poder irte a estudiar a otro país es tener un buen nivel académico. Así que si tu plan es a largo plazo, aún tienes tiempo de mejorarlo, pero si estás a un año de comenzar con esta aventura, busca la mejor forma de mantenerlo y cuidarlo.

1. Inicia tu secundaria o preparatoria en un colegio que te de posibilidades de intercambio.

La manera más eficiente de realizar tus estudios en otro país es estudiar en un colegio donde tengas la oportunidad de irte de intercambio, no sólo por la facilidad, sino porque durante tu transcurso en la institución, te ayudarán a generar todas las habilidades para lograr irte a estudiar a un país nuevo.

El mejor colegio para irte de intercambio será aquel que gracias a su metodología implementada en el ámbito académico y personal, desarrolle en ti la biculturalidad y el aprendizaje de nuevos idiomas.

En el Colegio Alemán contamos con diferentes programas de intercambios los cuales te ayudarán a vivir la experiencia que siempre soñaste y que además te darán el impulso de probar cosas diferentes en otro momento de tu vida. ¡Contáctanos y conoce el programa de ingreso directo!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria