Conoce el proyecto de intercambio que ofrece el Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 10 mayo 2018

intercambio alemania

Si sabes aprovechar la preparatoria, ésta podría convertirse en una de las etapas más divertidas y productivas de tu vida, ya que en el transcurso de tres años las oportunidades de vivir grandes experiencias estarán a tu alcance; momentos que no sólo te fortalecerán académicamente sino también personalmente; vivencias que te impulsarán a sacar lo mejor de ti y que te dejarán grandes amistades y conocimientos.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Si estás considerando un intercambio es momento de que contemples todas las posibilidades que enfrentarás si decides ser parte del mismo. Estudiar en otro país sin el apoyo correcto, así como sin la información adecuada, llega a ser complicado. Sin embargo, el Colegio Alemán en su búsqueda de potencializar todas tus aptitudes, cuenta con un programa de intercambio que te dará las herramientas necesarias para superar tus aspiraciones.

¿Cómo funciona el proyecto de intercambio del Colegio Alemán?

Cada intercambio tiene un objetivo diferente y por ende se maneja de forma distinta.

Intercambio en primaria: En el intercambio de primaria los alumnos tienen la oportunidad durante cuatro semanas de crear su primer contacto con Alemania gracias al enfoque cultural que dicho trayecto tiene y el objetivo es conocer y viajar por el país.

Intercambio en secundaria: Al igual que en primaria son cuatro semanas, no obstante en las primeras dos, los alumnos experimentan ir a una escuela alemana y vivir con una familia con las costumbres del país, posteriormente en las siguientes dos semanas el viaje se convierte en una travesía cultural para conocer mucho más de Alemania.

Intercambio en preparatoria: El intercambio en preparatoria es sumamente diferente a los dos anteriores ya que aquí la duración es de un año y el objetivo es estudiar durante un ciclo escolar en una escuela de Alemania. Este modelo aplica únicamente para quienes cursaron la secundaria en el Colegio Alemán.

El 80% de los alumnos de preparatoria se van de intercambio, lo que ayuda a que los alumnos que no experimentaron esta oportunidad también tengan un crecimiento, pero sobre todo retos que enfrentar.

El objetivo de los intercambios en el Colegio Alemán es que los alumnos vivan oportunidades en distintos contextos, lo cual ayuda al crecimiento personal y por la parte académica a fortalecer el idioma alemán. Desde el punto de vista pedagógico irse de intercambio es un reto, así como la tarea más fuerte que enfrentarás hasta ese momento de tu vida, ya que tu panorama y estilo de vida cambian.

Los requisitos y los procesos de intercambio son diferentes dependiendo el grado en el que se realiza. En preparatoria cualquier alumno perteneciente al Colegio Alemán tiene la oportunidad de realizar la experiencia, siempre y cuando cuente con el promedio para ingresar a la preparatoria.

La facilidad del intercambio del Colegio Alemán se da gracias al apoyo con respecto al proceso que brindamos para encontrar la escuela indicada. El Colegio Alemán juega un papel sumamente importante, pues la institución apoya a que el proceso, la experiencia y el regreso se lleve a cabo de la manera más amigable posible.

Realizar un intercambio en el Colegio Alemán es parte de la biografía de cada uno de sus alumnos, la búsqueda de potencializar tus habilidades, aptitudes y conocimientos se fundamentan en la experiencia de conocer el país que experimentas diariamente en el salón de clases. Irse un año significa pasar la prueba, alcanzar tus metas, tener un panorama amplio y perderle el miedo a lo desconocido.

Si estás pensando cambiarte de preparatoria, te invitamos a considerar la opción de una institución que te ayude a crecer aún más en este último periodo de tu vida escolar antes de la carrera profesional. Pregunta por nuestro proyecto de intercambios del Colegio Alemán  ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana