Asimismo, este tipo de instituciones educativas brindan múltiples beneficios y aspectos positivos para la formación, así como el desarrollo integral de los estudiantes para que puedan generar competencias que les permitan desenvolverse en ambientes cambiantes y globalizados.
En este blog le diremos cuáles son los elementos que los colegios biculturales ofrecen a sus alumnos para prepararlos óptimamente para el futuro, por medio de herramientas que les darán los medios necesarios para adaptarse a ambientes interculturales y les darán las facultades para ser líderes en los ámbitos en que ellos deseen.
En un colegio bicultural como el Colegio Alemán, el aprendizaje y dominio de idiomas es una de las principales prioridades dentro de su modelo educativo. Esto se debe a que cuando un alumno habla más de un idioma, se abre paso a un mundo de oportunidades de crecimiento personales y académicas en el extranjero.
Una experiencia bicultural se logra a través de la convivencia, interacción y aprendizaje de dos culturas dentro de una filosofía de enseñanza, esto quiere decir que cuando se imparte un idioma, su docencia generalmente también implica las distintas características que componen a dicha lengua. Como lo son tradiciones, festividades, comida típica, etc.
Por ejemplo, en el Colegio Alemán, al ser una institución académica dónde se enseñan los idiomas de alemán, español, e inglés, al mismo tiempo se complementan con distintas vivencias culturales que enriquecen su conocimiento y les permiten generar valores como la empatía, el respeto y comprensión de las diferencias que existen entre las culturas alemana y mexicana.
Por otra parte, también se fomenta que los alumnos desarrollen una visión globalizada. Es decir, que el modelo educativo les brinde las herramientas necesarias para que generen una visión que les permita adaptarse a entornos cambiantes constantemente, al igual que desenvolverse en ambientes interculturales y altamente competitivos.
Tal vez podría interesarle nuestro blog: “Diferencias entre un colegio bicultural y un colegio bilingüe”
Debido a los avances de la tecnología y la globalización, los jóvenes necesitan desarrollar aptitudes y competencias óptimas para superar diariamente los retos a los que se enfrentan. Afortunadamente, al tener una educación bicultural, los alumnos gozan de una experiencia educativa sumamente enriquecedora al contar con las herramientas necesarias no solamente para crear y entablar relaciones, sino también al tener la visión para abrirse oportunidades de crecimiento profesionales, académicas o personales.
Si desea conocer más acerca del modelo de enseñanza del Colegio Alemán, que se destaca por ofrecer horarios, materias y un plan de estudios que se basa en las innovaciones pedagógicas de las escuelas en Alemania.