¿Verano en casa? 3 actividades divertidas que podrás realizar durante las vacaciones

Publicado por Humboldt en 16 julio 2020

padres-sonrientes-dando-caballito-sus-hijos-parque_23-2148207972

Después de estos meses de escuela remota por fin ha llegado el verano, pero al iniciar las vacaciones, ¿se encuentra preparado para organizarse y establecer una nueva rutina para sus hijos sin sus respectivas actividades escolares diarias?

Esto puede llegar a ser una complicación, ya que los niños dispondrán de más tiempo libre y al estar tanto tiempo encerrados en casa, podrían empezar a caer en desesperación, hacer berrinches o realizar travesuras.

Motivo por el cual es muy importante considerar que no pasen demasiado tiempo frente a dispositivos electrónicos, mantenerlos activos mentalmente, contentos y sobre todo sanos en estos tiempos de cuarentena.

Cuando todos en la familia, padres y niños, puedan coincidir para disfrutar un tiempo de calidad en las vacaciones, existen un sinfín de actividades que pueden disfrutar juntos; por ejemplo:

• Crear una agenda para los diferentes días de vacaciones:
  • Crear un cine en casa y disfrutar de películas en familia
  • Pintar y hacer dibujos
  • Aprender a hacer manualidades
  • Hablar o videochatear con algún familiar
  • Crear un jardín o huerto familiar
  • Visitar algún museo virtual
  • Montar y realizar una obra de teatro
  • Juegos de mesa
  • Playa en casa: Tomar el sol y refrescarse en una alberca portátil
  • Picnic en el jardín

• Agregue diversión a la dinámica familiar y a los deberes en el hogar:

Aliente a que sus hijos tomen iniciativa y generen un sentido de cooperación en el hogar ayudando a realizar los deberes en la casa de manera divertida, por ejemplo, creando juegos que motiven a los niños a mantener su cuarto ordenado o simplemente realizando entre todos un menú para las comidas que involucre en su preparación a todos los miembros (aptos y con la edad para hacer la tarea) de la familia.

• Constante desarrollo:

Es indispensable que sus hijos se mantengan aprendiendo y mentalmente activos durante las vacaciones; ya que no sólo impulsa su desarrollo cognitivo, sino que también les enseña el sentido de la autodisciplina, que los motiva seguir adquiriendo conocimiento por sí solos y continuar creciendo tanto académica como personalmente con el paso de los años. Lo que seguramente tendrá un impacto positivo en su futuro como líder y como persona destacada de la sociedad.

Por otro lado es muy importante no olvidar de los tiempos de descanso, ya que es vital darse espacios para poder relajarse en familia, disfrutar de los momentos acompañados de los seres queridos y simplemente pasar una tarde reposando en unas merecidas vacaciones tanto para usted, como para sus hijos.

En el Colegio Alemán, estamos conscientes de la situación actual, por ese motivo estamos comprometidos por el bienestar y tranquilidad de nuestra comunidad de padres de familia y alumnos durante esta cuarentena.

Contáctenos y pregunte más sobre nuestra metodología alemana, que hará de sus hijos, los líderes que formarán parte de las soluciones a las problemáticas del mundo en el futuro.

Temas: Insider