Cómo brindar un ambiente sano en el hogar durante la pandemia del COVID-19

Publicado por Humboldt en 26 mayo 2020

Captura de Pantalla 2020-05-14 a la(s) 10.18.24

Conforme pasa el tiempo y las personas se adaptan cada vez más al cambio de vida que la pandemia del COVID-19 ha traído con ella, es decir, permanecer en sus casas realizando sus actividades diarias y tomando las respectivas precauciones sanitarias. Muchos padres de familia están teniendo complicaciones al momento de mantener a sus hijos saludables y ocupados, especialmente siendo pequeños.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

En el Colegio Alemán estamos conscientes de la situación global y entendemos las preocupaciones de los padres de familia de nuestra comunidad, por ese motivo optamos por compartirle información especializada en una recopilación de los mejores consejos médicos del Child Mind Institute para ayudar a brindar un ambiente sano, eliminar el estrés, calmar los miedos y conservar la paz dentro del hogar.

• Controle su ansiedad:

Todas las personas pueden sentir ansiedad y más en momentos de incertidumbre, pero la manera y forma en la que es reflejada tiene un impacto significante en sus hijos. Aprender a controlar sus actos y pensamientos ante preocupaciones ayudará a su familia a mantener paz en el hogar y a atravesar exitosamente esta situación.

• Comparta información de manera simple:

Al momento de compartir información de lo que está sucediendo con sus hijos debe hacerlo de manera razonable y simple, pero cuidando de no brindar muchos detalles que puedan generar más preguntas o preocupaciones a los niños; al menos de que los indiquen específicamente.

• Disfrute y aprenda de sus hijos:

Tener niños pequeños en casa puede ser algo complicado, pero todas las situaciones tienen lados positivos y es que no se puede saber con certeza cuándo volverá a existir otra ocasión en la que disponga de tanto tiempo en familia. Por ese motivo es importante aprovechar los momentos con sus hijos para escucharlos, guiarlos y aprender más sobre sus inquietudes, habilidades y pasiones. Para que en un futuro se conviertan en los líderes del mañana.

• Mantenga una alimentación saludable:

Las situaciones estresantes generan emociones implícitas en las personas, que suelen traducirse en cambios de hábitos y de rutinas; motivo por el cual la alimentación puede verse afectada.

La alimentación es de los factores más importantes en el desarrollo tanto cognitivo como intelectual de los niños.

En el Colegio Alemán estamos conscientes de las problemáticas globales que afectan a nuestra familia. Acérquese a nosotros para que conozca y sea parte de nuestra gran comunidad. Contáctanos.

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria