Beneficios de tener a sus hijos en casa

Publicado por Humboldt en 02 abril 2020

Captura de Pantalla 2020-03-31 a la(s) 13.30.31

Tener hijos que se encuentran en la adolescencia muchas veces puede significar todo un reto para los padres, ya que en ocasiones durante esta etapa la convivencia familiar puede resultar todo un dilema dentro del hogar.

A raíz de la problemática global de la pandemia del Covid - 19, las personas se han visto en la necesidad de optar por quedarse resguardadas en sus hogares, con el fin de disminuir la propagación del virus y como método de prevención.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Se puede incrementar el estrés y la apatía en casa por tener que permanecer encerrados en el mismo lugar, con las mismas personas y las mismas actividades.

Dejamos lo negativo a un lado y vemos cómo puedes sacar provecho a cualquier situación.

Por esa razón, en este blog le queremos compartir algunos beneficios y ventajas que ofrece permanecer en casa con sus hijos; en la cuál debes de aprovechar la situación para conocer mejor a sus hijos y tener un impacto significativo en esta etapa de desarrollo en su vida.

Podrá compartir recuerdos y anécdotas que refuercen lazos:

Siempre existe una historia que soñó contar a sus hijos o simplemente enseñar una canción que recuerde algún momento significativo de su vida. ¿Por qué es bueno esto?

Porqué en ese momento al estar abriéndose a su hijo, puede que establezca un nivel similar de comunicación y que su hijo de forma espontánea te cuente y comunique las cosas naturalmente.
Esto no es por arte de magia y debe trabajarse de forma periódica, ya que refuerzas el lazo afectivo al dar a conocer cosas personales y generar un ambiente de confianza en la relación subconscientemente.

Asignar roles en el hogar:

Dar a conocer a tu familia las actividades y cargos a dentro de tu hogar puede que traiga más beneficios de los que piensa. Ya que al incluir a sus hijos dentro de las tareas de tu casa le brinda un sentido de importancia respecto al orden, armonía y respeto del espacio dónde viven. Lo que los induce a una cultura de organización y un grado de madurez mayor e independencia.

Volver a lo simple, escuchar a sus hijos:

Muchas veces la vida suele ser un poco agitada y se pierde el rumbo de las cosas y momentos más importantes. El simple hecho de escuchar a sus hijos puede cambiar significativamente la relación entre ustedes, ya que de esta manera conoce sus preocupaciones y sentimientos. Lo que le pone en un papel sumamente favorable si quiere brindarle lo mejor para su desarrollo.

Disfrutar a sus hijos es una de las mejores cosas que puede hacer en estos tiempos, sabemos que desea lo mejor para sus hijos. En el Colegio Alemán tenemos un excelente nivel educativo, además de ser un Colegio bicultural y trilingüe y tener una gran comunidad que se apoya.

Conozca más sobre nuestra metodología y comunidad.

.

New Call-to-action