5 Preguntas fundamentales al buscar un kínder bilingüe para sus hijos

Publicado por Humboldt en 22 junio 2023

preguntas-fundamentales-buscar-kinder-bilingue-para-hijos

En el contexto global actual, dominar distintos idiomas es cada vez más importante para el éxito profesional. Por esta razón, encontrar un kínder bilingüe de calidad se ha convertido en una decisión trascendental para muchos padres de familia, preocupados por brindarle una formación de excelencia a sus hijos desde temprana edad.

Por ello, a continuación le diremos cuáles son las preguntas más importantes que todo padre y madre debe considerar al buscar una educación de alto nivel como la que ofrecemos en el Colegio Alemán.

Preguntas clave para elegir un kínder bilingüe de calidad

¿Cuál es el método de enseñanza?

La metodología de enseñanza es el conjunto de estrategias que utilizan los docentes para impartir sus conocimientos. En nuestro Colegio, implementamos la metodología alemana, uno de los enfoques pedagógicos más destacados alrededor del mundo, cuyo éxito radica en ser un modelo constructivista, centrado en el alumno y orientado hacia la solución de problemas. Algunas de las principales ventajas que ofrece son:

• Participación activa de los niños en su proceso de aprendizaje
  • Enseñanza mediante el juego, la investigación y la experimentación
  • Contexto que les permite desarrollar un pensamiento lógico e independiente

¿Cómo se enseña el bilingüismo?

Asimismo, para ser considerado un kínder bilingüe, es esencial que la enseñanza de los dos idiomas sea de manera simultánea, donde ambos cuenten con el mismo nivel de importancia.

Para ello, en nuestro Colegio, el aprendizaje del alemán no se encuentra limitado a una asignatura o actividad, sino que está presente en diferentes situaciones a lo largo de la jornada escolar:

• Se realizan distintas dinámicas en alemán (juegos, cantos, lecturas)
  • Contamos con docentes que hablan el alemán como su lengua materna
  • Promovemos diversos momentos de interacción entre los niños en ambos idiomas

¿Se fomenta una integración bicultural?

Por otro lado, cuando la educación en un kínder bilingüe se lleva a cabo en un ambiente bicultural, los aprendizajes en ambos idiomas se potencializan, ya que los niños tienen la oportunidad de desarrollar y practicar sus habilidades lingüísticas en un contexto más amplio.

Como consecuencia de esto, en el Colegio Alemán promovemos que los niños vivan la biculturalidad todos los días, mediante actividades y celebraciones donde puedan apreciar la riqueza de las tradiciones mexicanas y alemanas.

Le recomendamos: La importancia de un colegio bicultural en un mundo globalizado

¿Cómo son los espacios del Colegio?

Otro aspecto importante en la educación de hoy en día es el entorno físico donde se desarrollan los niños. Salones iluminados y ordenados, donde la distribución del mobiliario posibilite la versatilidad de dinámicas, son recursos esenciales con los que contamos en nuestro Colegio.

Con ello, facilitamos la concentración de los alumnos, al igual que impulsamos la cooperación entre pares y su vinculación con el mundo real, a través de múltiples escenarios educativos. Además de esto, contamos con:

• Espacios para construir y explorar
  • Salones para actividades especiales (gimnasio, biblioteca, aulas de computación, etc.)
  • Áreas exteriores equipadas con juegos

¿Cuentan con actividades extraescolares?

Por último, para lograr un desarrollo integral, los niños pueden ampliar sus experiencias mediante clases extracurriculares, que les posibiliten descubrir sus talentos y fortalecer sus habilidades en distintas áreas. Por lo cual, en nuestro Colegio ofrecemos diversas actividades culturales, deportivas y manuales por las tardes, según el Campus. Algunas de ellas son:

• Gimnasia
  • Iniciación deportiva
  • Baile regional
  • Jazz
  • Ballet
  • Carpintería

Le puede interesar: Hambre por el aprendizaje, la educación emprendedora del Kindergarten alemán

Sin duda, elegir una educación de calidad es una de las decisiones más importantes que pueden tomar los padres en relación con la vida de sus hijos, ya que sienta las bases de un desarrollo académico y socioemocional exitoso.

No obstante, durante esta decisión se debe considerar que el futuro éxito profesional dependerá de qué tan bien logren adaptarse los alumnos a un mundo interconectado y multicultural. Para lograrlo, el mejor camino es elegir una formación de excelencia desde temprana edad.

Si le interesa conocer más acerca de nuestra oferta educativa, póngase en contacto con nosotros y descubra por qué el kínder bilingüe de nuestro Colegio es su mejor opción.

Temas: Kindergarten, kindergarten alemán