Por qué los mejores colegios de México utilizan la música como herramienta pedagógica

Publicado por Humboldt en 01 junio 2023

por-que-mejores-colegios-mexico-utilizan-musica-como-herramienta-pedagogica

La música es uno de los recursos pedagógicos más efectivos para brindar a los alumnos una experiencia educativa integral y enriquecedora, que aporta múltiples beneficios a su desarrollo escolar. De ahí que los mejores colegios de México la incluyan como una herramienta fundamental en sus programas académicos.

Es por ello que, a continuación, le diremos cuáles son las principales ventajas que los alumnos del Colegio Alemán obtienen al aprender música.

4 razones por las que los mejores colegios de México fomentan el gusto musical

Mejora el desarrollo cognitivo

En primer lugar, la música estimula y desarrolla diferentes habilidades cognitivas, ya que activa ambos hemisferios del cerebro, creando conexiones entre ellos. De manera que la práctica musical mejora la memoria, el razonamiento, la concentración y la capacidad de resolución de problemas.

Impulsa el desarrollo emocional

Por otra parte, la música también tiene un impacto en las emociones. Al escucharla e interpretarla, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica una de las muchas formas de expresión artística que existen, lo cual les ayuda a comprender mejor sus emociones, así como a reducir sus niveles de estrés y ansiedad.

Fomenta la creatividad

Igualmente, esta autoexpresión es fundamental para promover la creatividad y la imaginación en los alumnos. De hecho, al componer, improvisar o interpretar música, pueden explorar su propio potencial creativo y aprender a pensar de manera autónoma.

Mejora del rendimiento académico

Por todo lo anterior, existe una correlación entre la participación en actividades musicales y el rendimiento académico. Ya que, además de fortalecer las habilidades cognitivas en general, tienen un impacto positivo en el desempeño de competencias específicas, como las matemáticas y las aptitudes lingüísticas.

Sin duda, al incorporar la música en nuestro programa educativo, ofrecemos a nuestros alumnos una formación integral que abarca tanto su desarrollo intelectual como emocional. Por eso y más, somos reconocidos como uno de los mejores colegios de México.

Si quiere saber más al respecto, póngase en contacto con nosotros y descubra cómo la educación musical puede enriquecer la vida de sus hijos.

Temas: General, mejores colegios de México