¿Por qué estudiar en la mejor secundaria bicultural en México?

Publicado por Humboldt en 15 mayo 2019

XO_Studienkollegaufnahmetest_20170330_02_autorizada

En un mundo cada vez más competitivo, la educación de calidad se ha convertido en prioridad para los padres. El que tus hijos reciban la mejor enseñanza desde temprana edad los pondrá en ventaja a comparación de otros estudiantes. Pero saber elegir la secundaria perfecta que le brinde a tus hijos las herramientas necesarias para un futuro brillante no es cosa fácil.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Educación bicultural

Permite a los alumnos estar inmersos en un ambiente con diferentes culturas, por ejemplo: inglesa, francesa, alemana o japonesa. La educación bicultural fomenta el aprendizaje del lenguaje en sus diferentes áreas (escribir, hablar y escuchar). Su mayor ventaja es que, además de aprender diferentes idiomas, los alumnos aprenden a dominarlo por el uso de costumbres y formas de ver la vida.

¿Por qué mi hijo debería estudiar en una secundaria bicultural?

La secundaria es una etapa muy importante en la vida de tu hijo. Es aquí donde comenzará a trazar su camino e intereses para su futuro, por lo que elegir una escuela que le dé valores agregados a su educación le abrirá un panorama más extenso acerca de sus aspiraciones personales.

Este blog tiene por objetivo enlistar las ventajas más valiosas de estudiar en un colegio bicultural. Si estás interesado en conocer todo lo que tu hijo puede recibir de una educación bicultural, te invitamos a seguir leyendo.

Alto nivel educativo

Una de las características principales en un colegio bicultural es su alto nivel educativo. En una escuela donde le enseñarán más de dos idiomas y diferentes culturas garantiza una preparación de excelencia.

Es de resaltarte que este tipo de colegios tiene un nivel de exigencia mayor a comparación de otras escuelas en México, pero el trabajo realizado se verá recompensado con las ventajas de su educación y el dominio de varias competencias para su vida.

Desarrollan una visión diferente de la vida

Estudiar en una secundaria bicultural desarrolla nuevas habilidades en los jóvenes. Los forma como personas independientes capaces de resolver problemas de forma más rápida y ágil; además, abre su criterio y entendimiento a más culturas en el mundo.

Estar inmersos en un mundo bicultural les hace tener aspiraciones de vida más grandes, su nivel de esfuerzo es mayor pues se acostumbran a ponerse retos nuevos por cumplir. Si tu hijo estudia su secundaria en un colegio con esta modalidad podrás garantizar que será un líder el día de mañana.

Desarrollan habilidades lingüísticas

Los colegios biculturales comienzan su formación en idiomas desde pequeños y en su mayoría, los jóvenes salen de su secundaria o bachillerato dominando más de 3 lenguajes. Esto trae un valor enorme para tu hijo, pues su nivel de competitividad será más grande, lo que le traerá grandes oportunidades en su futuro a nivel personal y profesional.

¿Cuál es la mejor secundaria bicultural de México?

Sin duda un instituto que cumple con estas y más características es el Colegio Alemán, quien cuenta con más de 123 años de experiencia en México y ha sido el encargado de la educación de grandes personajes de excelencia en el país.

En el Colegio Alemán tu hijo tiene oportunidad de tener también una educación trilingüe, dominando el idioma nativo (español), inglés y alemán, además de aprender francés de forma optativa en la secundaria y preparatoria.

Infórmate más acerca de nuestra oferta educativa ¡Conócenos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana