¿Nueva secundaria? 4 tips para escoger la mejor para tus hijos

Publicado por Humboldt en 19 marzo 2019

Nueva secundaria 5 tips para escoger la mejor

Elegir una secundaria para que tus hijos inicien una etapa tan importante en su vida puede ser un gran desafío, pues esperas encontrar el colegio ideal que cumpla con tus expectativas y que cubra con todas sus necesidades.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Existen varios factores que pueden hacer que tu proceso de búsqueda resulte más fácil y en este blog te compartimos los más esenciales:

1.- Trayectoria y reputación del centro de estudios

Uno de los puntos más importantes para elegir la secundaria de tus hijos es asegurar que el prestigio y la trayectoria, así como su nivel educativo, sean los mejores. Te recomendamos tener varias opciones que se adapten a las cualidades e intereses de tus hijos e ir personalmente a visitarlos y conocer a los directivos; de igual forma, si conoces a personas que tengan a sus hijos inscritos en esa escuela, pídeles su opinión. Siempre es bueno tener diferentes puntos de vista.

2.- Sistema educativo diferente

¿Has considerado elegir una escuela que le ofrezca a tus hijos un sistema educativo diferente al resto de las escuelas de México? Escoger una escuela que les dé un mayor nivel de cultura o incluso que puedan aprender más de dos idiomas es una excelente opción para su futuro. Bríndale a tus hijos una escuela que le dé las herramientas necesarias para sobresalir personal y profesionalmente.

2.- Actividades extracurriculares

¿Tus hijos tienen interés en algún deporte o en las artes? Si es así, es buena opción elegir una escuela que ofrezca diversas actividades que complementen sus conocimientos académicos. Descubre sus talentos y apóyalos en su desarrollo con una escuela que cuente con una gran variedad de actividades.

4.- Opción de estudiar en el extranjero

Si tu interés y el de tus hijos es estudiar un tiempo en el extranjero, lo mejor es buscar una escuela que ofrezca esa opción. Educarse en otro país es una de las mejores experiencias que podrá enriquecerlos tanto académica como personalmente. La mejor opción es entrar a un sistema educativo que tenga una metodología implementada y que desarrolle a tus hijos en un modelo bicultural.

Estudiar en un colegio de prestigio asegurará que el futuro para tus hijos esté lleno de éxitos. La Secundaria del Colegio Alemán cuenta con un nivel académico superior que desarrollará sus habilidades tanto académicas como culturales, sociales e integrales; además, su sistema de educación bicultural y trilingüe les dará el extra para destacar en un mundo cada vez más competitivo. Si te encuentras interesado en contar con mayor información acerca del sistema educativo alemán, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana