Por qué el Colegio Alemán prepara a tus hijos para ser adultos incluyentes

Publicado por Humboldt en 18 junio 2020

jovenes-amigos-parque_53876-46877

Dado el contexto negativo de los acontecimientos recientes relacionados a las problemáticas de racismo en el mundo han surgido una serie de protestas y movimientos a favor de la igualdad racial y contra la opresión a la diversidad cultural.

En el siguiente blog explicaremos por qué el Colegio Alemán se especializa en el desarrollo de jóvenes líderes incluyentes, preparándolos para enfrentar y adaptarse a las situaciones complejas al crear mejores soluciones a las problemáticas sociales que afectan a México y el mundo.

Promovemos el respeto por la diferencia:

Al ser una institución bicultural y trilingüe, el Colegio Alemán se enfoca en promover más allá del conocimiento técnico sobre otro lenguaje, como es hablarlo y escribirlo, sino que también ayuda generar respeto hacia otras culturas a través de experiencias, costumbres y tradiciones; lo que enseña a los jóvenes a aprender a convivir con diferentes pensamientos, características e ideologías las cuales les permitan pensar desde otra perspectiva que ayude a impulsar la creatividad e innovación para la solución de problemas.

Por otro lado nuestra reconocida metodología permite a los alumnos crear un sentido de tolerancia, respeto y solidaridad; valores que les brindan el desarrollo pleno gracias a su excelente empatía y entendimiento social. Además, impregnamos en nuestros alumnos un sentido de orgullo hacia su nacionalidad, al igual que valor y admiración por la diversidad cultural; lo que evita en todo momento generar entornos negativos o motivos de exclusión.

Compartimos la responsabilidad en el liderazgo:

Nuestro modelo de cultura inclusiva se caracteriza por la generación de líderes que estén comprometidos con nuestros valores, a los cuales se les brindan constantemente herramientas para poder influir positivamente en los demás y así, motivar e inspirar confianza en sus compañeros para maximizar su aprendizaje e impulsar sus talentos para encaminarlos a un destino brillante.

Lo invitamos a conocer más sobre nuestra oferta educativa y los beneficios de estudiar en un colegio con más de 125 años de experiencia en la formación de jóvenes destacados tanto en áreas profesionales como sociales; y que eventualmente formarán parte de los líderes del mañana.

¡Póngase en contacto con nosotros a través de este enlace para conocer más sobre nuestra exitosa metodología!

Temas: Educación Alemana