Cómo es el perfil de un joven que desea estudiar en el Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 09 octubre 2019

shutterstock_785598709

Enseñar es un trabajo que puede ser algunos días muy difíciles, pero definitivamente es una labor que deja muchos beneficios. Uno de ellos es la satisfacción de saber que estás dejando una huella imborrable en la vida de los jóvenes, y haberle brindando un impacto positivo en su futuro. Las escuelas y los alumnos se vuelven uno mismo, y aunque cada uno de ellos es diferente, existen características en los jóvenes que vuelven más fácil maximizar sus atributos y encaminarlos a un destino más exitoso.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Estudiar en el Colegio Alemán requiere de mayores esfuerzos y habilidades para poder hacer frente a los retos que se presentan día a día. Si usted desea conocer cuáles son los atributos que tiene un alumno que estudia en nuestro colegio, lo invitamos a continuar leyendo.

1. Curiosidad

A nuestros maestros les gusta ver a alumnos que se preguntan acerca de todo, que tienen dudas y desean resolverlas. La curiosidad es la clave para saber si un alumno está realmente entendiendo o no acerca de un tema, y el hecho de que los jóvenes no teman externar sus preguntas facilita el aprendizaje.

1. Autodisciplina

Una de las ventajas de que los jóvenes estudien en el Colegio Alemán desde pequeños, es que los maestros guían a los alumnos en el proceso de desarrollarse como personas autónomas capaces de resolver problemas y cumplir con sus metas sin necesidad de tener a alguien detrás de ellos constantemente para recordárselos. Son dedicados y constantes, reconocen sus debilidades y las formas de reforzarse.

Nuestros maestros forjan el trabajo duro, la responsabilidad y los alumnos se vuelven amantes de los retos. Una persona que tiene autodisciplina tiene mayor éxito en su vida, pues se impone metas y busca una y mil maneras de cumplirlas.

1. Liderazgo

El Colegio Alemán tiene muchos líderes natos, a los cuales les dan las herramientas y conocimientos para aprovecharlo al máximo. Nuestros líderes, además de destacarse a sí mismos, juegan un rol importante influyendo positivamente en los demás. Esto motiva e inspira confianza en sus compañeros, lo que los lleva a dar lo mejor de sí mismos.

1. Confianza

La seguridad se contagia, por lo que los jóvenes que gozan de confianza en sí mismos, saben que son capaces de todo lo que se propongan. No se desmotivan al primer fracaso o reto, si no lo usan como un impulso para llegar más lejos. Al igual que el liderazgo, la confianza comienza a transmitirse en los demás alumnos y fomentan un esfuerzo colectivo para que todos cumplan lo que desean.

En el Colegio Alemán su hijo recibirá una educación basada en la metodología alemana, que busca despertar en él una mayor amplia visión del mundo y perspectiva de su futuro. Si desea conocer más acerca de nuestra educación bicultural y trilingüe, lo invitamos a ponerse en contacto para brindarle la información necesaria.

New Call-to-action

Temas: Preparatoria, Preparatoria bicultural, Preparatoria trilingüe