Orientación vocacional: ¿Cómo guían los mejores colegios de México a sus alumnos?

Publicado por Humboldt en 15 noviembre 2022

orientacion-vocacional-como-guian-los-mejores-colegios-mexico-a-sus-alumnos

Elegir una carrera universitaria es una parte importante del plan de vida de toda persona. Por ello, los mejores colegios de México, como el Colegio Alemán, buscan propiciar para sus alumnos un ambiente lleno de recursos, que los ayuden a tomar una decisión que vaya de acuerdo con sus metas y sueños profesionales.

De ahí que en nuestro Colegio llevemos a cabo diversas actividades, para que los jóvenes puedan vislumbrar el amplio abanico de posibilidades que tienen a su disposición. Algunas de estas son:

• Pláticas sobre las distintas áreas de estudio, con el objetivo de que los alumnos comiencen a distinguir cuál les llama más la atención
  • Ferias y talleres por parte de universidades mexicanas, para informarse acerca de la oferta nacional
  • Viajes académicos como el Uni-Tour, donde conocen sus opciones de estudio en universidades de Alemania

Podría interesarle: ¿A qué universidades pueden aplicar los egresados del Colegio Alemán?

Consejos que dan los mejores colegios de México a sus alumnos para elegir una carrera

Muchas veces, esta etapa de decisión puede parecer abrumadora para los jóvenes, que sienten una gran presión por no equivocarse. Pero lo cierto es que un acompañamiento adecuado puede hacer la diferencia para evitar que se angustien.

Estos son algunos de las sugerencias que les damos en el Colegio Alemán, como parte de nuestra orientación vocacional:

Habrá más decisiones importantes

En primer lugar, les explicamos que la elección de carrera es algo crucial, pero no representa la decisión más importante de la vida, ya que, en el largo camino profesional, habrá muchas más decisiones trascendentales por tomar.

Los objetivos se trazan paso a paso

A veces, las metas a largo plazo pueden parecer lejanas y fuera de alcance. Es por eso que les pedimos que definan su camino con pequeños objetivos paso a paso, para así alcanzar gradualmente sus metas a futuro.

Se vale redefinir el camino

Por otro lado, les recordamos que, si al final no están satisfechos con los resultados de sus elecciones, siempre pueden tomar nuevas decisiones o cambiar de opinión. Es parte del proceso.

La clave es tener confianza

Por último, los impulsamos a soñar en grande y a estar seguros de que podrán lograr lo que quieran. En este sentido, les recomendamos confiar al 100% en la preparación que les brindamos en el Colegio Alemán, que los ha formado como jóvenes autónomos, curiosos y propositivos.

Aunque la elección de una carrera universitaria es una decisión personal, no cabe duda que está influenciada por los intereses, comentarios y sugerencias de gente cercana a los alumnos, como sus amigos, sus padres y otros miembros de la familia.

Por lo tanto, también es importante que los jóvenes encuentren un punto de apoyo dentro de la comunidad escolar, que les brinde la confianza necesaria para elegir lo que consideren mejor para ellos mismos. Esta ayuda es invaluable, y es también una de las características que distingue a los mejores colegios de México, de donde egresan jóvenes encaminados al éxito profesional.

Si desea más información, contáctenos para conocer a detalle las herramientas de orientación vocacional con las que trabajamos en el Colegio.

Temas: Preparatoria, mejores colegios de México